Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desalojados desesperan por crisis en planta nuclear japonesa

-A A +A
 

En otro día de avances y contratiempos, un estanque con combustible nuclear utilizado se sobrecalentó hasta acercarse al punto de ebullición, dijo un funcionario de seguridad nuclear. Mientras el agua se evapora, existe el riesgo de que sea liberado más vapor radiactivo a la atmósfera. 

“No podemos dejar esto y debemos hacernos cargo lo más rápido posible”, dijo el funcionario, Hidehiko Nishiyama. 

No quedó claro de inmediato si el personal tuvo que dejar de trabajar en la conexión de los sistemas eléctricos y en la revisión de maquinaria para reactivar los sistemas de enfriamiento de la planta. 

Las personas que permanecen en el principal centro de evacuación en la ciudad de Fukushima hicieron largas filas para recibir un plato caliente de sopa de fideos. Un camión les distribuyó papel de baño y cobijas. 

Muchas de las 1.400 personas que viven en un saturado gimnasio vienen de comunidades cercanas a la planta nuclear. También expresaron preocupación por la radiación y agotamiento por la rutina como desplazadas. 

“Fue un acto de Dios”, dijo Yoshihiro Amano, propietario de una tienda de comestibles cuya casa se encuentra a seis kilómetros (cuatro millas) de los reactores. “Enojarse no ayuda en nada. Pero estamos preocupados. No sabemos si tomará días, meses o décadas volver a casa. Tal vez nunca. Apenas empezamos a pensar en esto”. 

El sentimiento público es tal que el gobernador de Fukushima rechazó una reunión ofrecida por el presidente de la Tokyo Electric Power Co. (o Tepco), la empresa de servicio público que dirige la planta nuclear. 

“Lo más importante es que Tepco haga un máximo esfuerzo por superar la crisis. Por lo que rechacé la oferta”, dijo el gobernador Yuhei Sato ante las cámaras de la televisora nacional NHK. “Considerando la ansiedad, el enojo y la exasperación que siente la gente en Fukushima, no hay forma de que yo acepte su disculpa”.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Amigos cartageneros los

Amigos cartageneros los invitamos mañana a la manifestación en contra del racismo y la homofobia desde las 3 de la tarde FRENTE A LA DISCOTECA MISTER BABILLA, el sitio mas racista donde creen que todas las morenas son prostitutas y a los gay tambien los devuelven de la puerta. Animo mis afros demos testimonio todos los que nunca nos han dejado entrar por el color de nuestra piel!!