Colombia


Desea comprar casa o estudiar, visite Ciudad de la Prosperidad

Desde ayer y hasta el domingo 15 de julio, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), mostrará la Ciudad de la Prosperidad para la Vivienda y la Educación, feria inmobiliaria que brinda oportunidades a sus visitantes.
Durante estos días, todo el equipo directivo, administrativo, abogados, analistas de crédito y asesores del FNA orientarán a los ciudadanos con la finalidad de acceder y aprobar créditos para vivienda o educación.
La cita es en el Coliseo Deportivo Villa Olímpica, Avenida Pedro de Heredia, en el sector Escallón Villa.
En esta ciudad en miniatura, los habitantes de todos los municipios de Bolívar podrán ingresar gratis de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
El anfitrión de esta feria es el presidente nacional del FNA, Ricardo Arias Mora, quien participará activamente en la atención de las inquietudes de los asistentes.
Los asistentes harán un recorrido y se encontrarán con la réplica de una pequeña ciudad, con semáforos, avenidas, zonas verdes, un banco, andenes, barrios, una emisora, colegio, paraderos de buses, tiendas, café y parques.
“En el FNA hemos dicho que vamos a construir viviendas, claro, pero vamos a hacerlo sobre unos decálogos de sociedad donde verdaderamente se ejemplarice la vida ciudadana y donde se recuperen los estándares de la vida en prosperidad”, explicó Arias Mora.
Los ciudadanos podrán acogerse a las bajas tasas de interés para créditos de vivienda y de educación, lo cual redundará en beneficio de sus afiliados, tanto para los que tienen cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, (AVC), como para los que han depositado o trasladado sus cesantías al FNA.
OFERTAS
En el recorrido también se encontrarán las constructoras del Departamento que atenderán y ofrecerán a todos los visitantes información sobre proyectos de construcción de viviendas. 
Así mismo, los centros de educación superior entregarán información al público utilizando espacios que simulan edificaciones universitarias, para darles a conocer los pregrados, especializaciones, maestrías y demás estudios que ofrecen.  
Los ciudadanos que se afilien al FNA (lea más información aquí:Fondo Nacional del Ahorro FNA), a través del traslado o depósito de sus cesantías o por medio de la apertura de una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual podrán tener acceso, una vez cumplan con los plazos fijados - tener una permanencia de 6 meses para las cesantías y de un año para el AVC-, a préstamos para adquirir vivienda o mejorar sus inmuebles, y poder estudiar los programas de educación superior.
En la actualidad, cerca de 37 mil habitantes del Bolívar están afiliados al FNA.
Simultáneamente, cuatro móviles del FNA vienen recorriendo los municipios del Departamento para brindar información a toda la población.
La meta planteada por el FNA para este año es fortalecer la construcción, dijo Arias Mora al comentar “nosotros aspiramos tener más de 100 mil unidades de vivienda entregadas a los ahorradores de Colombia a finales del año. Digamos que nuestra tarea, para contribuir con la locomotora de la vivienda es 250 mil viviendas a las que aspiramos llegar en el 2014, como contribución a ese millón fijadas por el gobierno”.
NUEVA SEDE   
La sede de FNA en Cartagena está a la entrada a Bocagrande, en el edificio Seguros Bolívar, y se espera que a partir de la próxima semana la nueva oficina comience a operar en el Portal de los Dulces, donde funcionó el Banco Cafetero.
Los interesados pueden llamar a la línea telefónica 01800527070 donde se brinda toda la información que se requiera las 24 horas de forma gratuita.
“El país debe enfocarse en una economía más sana, por ende los colombianos deben pensar en ahorrar” puntualizó Ricardo Arias Mora, presidente nacional del Fondo Nacional del Ahorro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS