Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Desmienten a médico que auguró dos años de vida a Chávez

-A A +A
 

Médicos del Hospital Militar de Caracas, donde el presidente venezolano Hugo Chávez se trató parcialmente de un cáncer, desmintieron este sábado a un facultativo según el cual el mandatario padece un grave tipo de cáncer que tiene una sobrevida de dos años. 

Los médicos afirmaron que las declaraciones del doctor Salvador Navarrete, en una reciente entrevista al semanario mexicano Milenio, son una “abierta violación” a sus deberes, ya que “desconoce en su totalidad” el historial médico de Chávez. 

“Las declaraciones emitidas por el doctor Salvador Navarrete carecen de base científica alguna y por tanto de veracidad”, declaró el médico Fidel Ramírez, que encabezó la rueda de prensa del equipo a cargo del tratamiento de Chávez. 

“Nunca ha sido médico tratante del presidente Hugo Chávez, ni ha formado parte de su equipo de confianza. Tampoco es ni ha sido médico de ningún miembro de su familia”, insistió Ramírez. 

Según este médico, Navarrete “no tiene ni ha tenido elementos científicos de ningún orden para pronunciarse sobre la salud del presidente Chávez ni para saber qué tipo de cáncer tiene”. 

En la entrevista a Milenio, Navarrete dijo que formó parte del equipo médico de Chávez en 2002 y que actualmente se desempeñaba como “cirujano de la familia” del presidente.  

Afirmó también que sabía que el mandatario padecía de “un tumor de la pelvis que se llama sarcoma (...), un tumor de muy mal pronóstico”, cuya “expectativa de vida puede ser de hasta dos años”. 

El viernes, en una carta pública difundida por el diario opositor Tal Cual, Navarrete dijo que se vio “obligado” a abandonar Venezuela junto a su familia después de la publicación de la entrevista. 

Navarrete subrayó en esa carta que en sus declaraciones a Milenio sólo hizo “un ejercicio clínico que puede completar cualquier profesional de la medicina para llegar a un diagnóstico y pronóstico presuntivo, y nunca definitivo”, y añadió que la entrevista fue “tergiversada”. 

Sin embargo, Navarrete reiteró en la misiva su convicción de que la enfermedad del presidente es grave. 

Chávez, de 57 años, fue operado a fines de junio en La Habana de un tumor. Desde entonces se sometió a cuatro sesiones de quimioterapia, tres en la capital cubana y una en el caraqueño Hospital Militar. 

Este jueves Chávez regresó de un último viaje a Cuba y aseguró que está “libre de enfermedad” y que el tratamiento contra el cáncer fue “exitoso”.  

Desde 1999 en el poder y aspirante a una tercera reelección en las presidenciales de 2012, Chávez es el único que ha informado sobre su enfermedad y no ha precisado hasta ahora qué tipo de cáncer contrajo. 

“Podemos dar fe que el presidente se encuentra en un inmejorabe estado de salud y que su recuperación ha sido completamente satisfactoria”, enfatizó Ramírez.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese