Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Desmovilizados no confesarían ante Fiscalía

-A A +A
 

En un motivo de controversia se ha tornado la situación de algunos desmovilizados cobijados en el Programa de Justicia y Paz. Varios de ellos han mostrado su re-nuencia a declarar ante fiscales de la justicia ordinaria ante presiones y amenazas de las que señalan ser objetos constantemente.

Un nuevo testimonio que da cuenta de las presiones que estarían recibiendo los desmovilizados de las AUC que llegan a Justicia y Paz, para que declaren en contra del empresario Alfonso Hilsaca, se conoció este martes.
Se trata de una comunicación en la que Eugenio José Reyes, quien dice haber hecho parte del Bloque Héroes de los Montes de María y estar recluido en la cárcel Bellavista de Itagüí (Antio-quia), denuncia estar recibiendo presiones para afectar el nombre de Hilsaca.
Estas presiones y las presuntas amenazas contra los desmovilizados son las que según el declarante, han motivado a los ex paramilitares a no rendir más declaraciones.
Situación similar denunció Aleider García Soto, ex miembro del Bloque Héroes de los Montes de María y que operaba en Cartagena, quien relató que se encuentra en la Cárcel La Picota en Bogotá, y que está cansado de que algunos fiscales lo amenacen con que le quitarán los beneficios del pro-grama de Justicia y Paz sino declara en contra de algunas personas de vida pública-

Lo que dice el Fiscal
En entrevista efectuada por la agencia de noticias Colprensa, el Fiscal General(e), Guillermo Mendoza Diago, afirmó que las amenazas que han recibido algunos ex comandantes parami-litares que están en Justicia y Paz complican el proceso a grandes niveles.
“Nosotros tenemos que reconstruir la verdad independientemente de que ha-blen o no los cabecillas, el mal es para ellos, porque si no dicen la verdad y se les logra establecer por otros caminos, que de hecho están abiertos, van a perder los beneficios propios de la ley, en caso tal, antes de que vengan acá ya van a tener que cumplir penas propias de la justicia común y corriente, hasta 60 años de prisión”.
Ante las amenazas y intentos de asesinatos contra familiares de ex paramilitares, alegó que esas situaciones son ciertas y que parece que ha habido actos de violencia contra los familiares especialmente de cabecillas, “pero para que nosotros intervengamos a través de la oficina del protección de víctimas y testigos, necesitamos una serie de requisitos, entre ellos que las personas quieran acogerse al programa”.
“Nosotros evaluamos eso y brindamos esa protección, pero repito que aquí entran en juego muchas cosas. Lo que sí puedo decir con toda seguridad es que es un poderoso desestímulo a las declaraciones, el hecho que se atente y amenace a los familiares de los ex cabecillas”, señaló.
También aclaró que la Fiscalía tiene la oficina de protección de víctimas y testigos y se ampara a veces de la colaboración internacional, de tal manera que si no tuviéramos la logística necesaria para proteger a un grupo familiar tan numeroso, bien podríamos acudir a instancias internacionales para lograrlo.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PIENSA LA FISCALIA...

QUE PIENSA LA FISCALIA... TODO EL MONTAJE EN CONTRA DEL SEÑOR ALFONSO, SE LES ESTA CAYENDO, QUE MAS QUIEREN.... POR FAVOR YA ES HORA QUE ANALICEN LAS PRUEBAS A FAVOR DE NUESTRO AMIGO.... O SERA QUE EN COLOMBIA TODOS LOS FISCALES ESTAN DEL MISMO LADO????

NUEVAMENTE SE PONE DE

NUEVAMENTE SE PONE DE MANIFIESTO EL INFAME MONTAJE AL QUE HA ESTADO EXPUESTO EL SR. ALFONSO HILSACA. QUE ESPERA LA FISCALIA PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS, PRECLUYA ESTE PROCESO. CUALES SON LAS PRUEBAS ADICIONALES QUE SE REQUIEREN PARA QUE ESTO OCURRA? POR FAVOR DEJEN DE ATROPELLAR DE ESTA FORMA TAN BAJA LA DIGINIDAD DE UNA PERSONA INOCENTE.

Claro para ciertos casos y

Claro para ciertos casos y tramites si hay que hacer una serie de papeleos, tramites demorados, firmas alli, firmas allá, de todo para demorar las cosas, hasta el hecho de rectificar la detención del Sr Alfonso, pero para inventarse lo que sea con el proposito de hacerle daño, ahi si enseguida y en el menor termino, le han acabado con la paz y tranquilidad de el y de su familia y no pensar de su salud, FISCALIA no jodas mas con la vida del Sr Alfonso, tengan pantalones y reconozcan su error.

Se nota por parte de la

Se nota por parte de la Fiscalia miedo al reconocer del error cometido, lastima que ese cuerpo de investigación esta manejado por emociones y no por razones.

QUE CORRUCCION TAN GRANDE

QUE CORRUCCION TAN GRANDE DIOS MIO YA UNO NO SABE EN QUIEN CREER. POR ESO INSITO Y SIEMPRE LO CONFIRMARE LA JUSTICIA DICIDA ES LA UNICA VERDADERA Y ESA MISMA JUSTICIA DIVINA ES LA QUE ESTA DE PARTE DE ALFONSO HILSACA PORQUE QUIEN ESTA CON DIOS NADIE PUEDE ESTAR EN SU CONTRA.

Como es posible que la

Como es posible que la fiscalia le cause tanto perjuicio al estado Colombiano, Cuantas demandas tiene nuestro pais por los errores de estos señores fiscales, son miles de millones que ha pagado nuestro pais por detener a tantas personas inocentes sin realizar una investigacion a fondo sobre la persona. Vuelvo y Repito al PRESIDENTE DE LA REPUBLICA no le duele la cantidad de dinero que le ha costado al pais por los errores de los fiscales Colombianos.

LOS QUE HACEN LLAMAR JUSTICIA

LOS QUE HACEN LLAMAR JUSTICIA TERRENAL, HAGAN SU TRABAJO, NO OLVIDEN QUE USTEDES ESTÁN PARA HACER VALER LAS LEYES NO PARA IR EN CONTRA DE ELLAS. AL SEÑOR ALFONSO HILSACA LE ESTÁN VIOLANDO ALGUNOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES COMO EL DE LA DIGNIDAD HUMANA, DERECHO A LA LIBERTAD (TODAS LAS PERSONAS NACEN LIBRES E IGUALES ANTE LA LEY, RECIBIRÁN LA MISMA PROTECCIÓN Y TRATO DE LAS AUTORIDADES Y GOZARÁN DE LOS MISMOS DERECHOS). YA ESTA BUENO. EXIGIMOS SU LIBERTAD

Todavia se siguen

Todavia se siguen esclareciendo aun mas las cosas que tiene involucrado al señor Alfonso en esto, que esta esperanso la justicia colombiana para liberarlo, no siendo justo que en fechas como estas el no pueda estar al lado de su familiapor el ser victima de los atropellos e injusticias que se viven en nuestro pais "Colombia".

Analizen el daño tan grande

Analizen el daño tan grande que le han causado al Empresario ALFONSO HILSACA por el hecho de denunciar la extorcion a que estaba sometido. Como seria nuestro pais si no existiera tantas personas envidiosas que se dedican es causarles daño a otras personas. Seria bonito que personas como Alfonso se dedicaran todo el tiempo a generar Trabajo a ayudar educar a muchos jovenes a hacer alguien en la vida. Son miles de niños pobres que sonrien en navidad con los regalos que su empresa dona.

Seguimos viendo noticias,

Seguimos viendo noticias, pero estamos esperando que se solucione la situacion de Alfonso Hilsaca, hemos podido observar dia tras dias que existe un complot para mantenerlo privado de la libartad, no es justo que en esta epoca se encuentre aun detenido, si las pruebas, las indagatorias han resultado favorables, que le pasa a la fiscalia que aun no decide, cada dia quieren agrandar mas el expediente y no resolver .
Sera que existen intereses particulares departe de la Fiscalia?

Al señor Alfonso Hilsaca lo

Al señor Alfonso Hilsaca lo quieren hacer ver como el hombre mas temible, el mas corrupto del departamento de bolivar, porque es lo que se ha publicado en los medios de comunicacion, nunca hemos visto una notica sobre su gran aporte a la educacion , y el apoyo brindado a los demas desfavorecidos .

QUIENES CONOCEMOS AL SEÑOR

QUIENES CONOCEMOS AL SEÑOR ALFONSO HILSACA PODEMOS DAR FE DE LO BUENA PERSONA, EXCELENTE AMIGO Y SER COMPROMETIDO CON NUESTRO DEPARTAMENTO, ESTAS NAVIDADES SENTIRAN SU AUSENCIA MUCHOS NIÑOS, YA QUE EL MISMO PREPARABA LOS ALIMENTOS QUE LES BRINDABA ,PORQUE SU SENCILLES ES TAMBIEN UNA DE LAS CUALIDADES QUE MUY POCOS CONOCEN.
QUE MAS ESPERAN SEÑORES FISCALES?

QUE ESTAN BUSCANDO LOS

QUE ESTAN BUSCANDO LOS FISCALES? ACUSAN PORQUE HABLAN LOS PARAS, AHORA SALEN CON EL CUENTO QUE LO QUE ELLOS DIGAN NO IMPORTA Q TIENEN Q INVESTIGAR..
QUE VAN A INVESTIGAR?????????????????????

A´ INVESTIGUEN AL

A´ INVESTIGUEN AL VICEPRESIDENTE Y AL MINISTRO DE DEFENSA POR LO DE ARANGO BACHI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ALFONSO HILSACA INOCENTE, NO

ALFONSO HILSACA INOCENTE, NO BUSQUEN TANTO QUE NO VAN A ENCONTRAR NADA.....

ESTA EPOCA DE NAVIDAD ES UNA

ESTA EPOCA DE NAVIDAD ES UNA EPOCA DE RECOGIMIENTO, DE PAZ ,DE RECTIFICACION. SEÑORES FISCALES RECTIFIQUEN , RESUELVAN LA SITUACION DEL SEÑOR ALFONSO HILSACA PARA QUE VUELVA AL SENO DE SU FAMILIA DE DONDE NUNCA DEBIO HABER SALIDO, LOS ATROPELLOS COMETIDOS CONTRA ESTE EMPRESARIO CARTAGENERO DESDE SU CAPTURA SON DE CONOCIMIENTO PUBLICO.
LIBERENLO YA.

LO QUE VAN A ENCONTRAR ES A

LO QUE VAN A ENCONTRAR ES A LOS QUE ESTAN DETRAS DE TODO ESTO, DEN LA CARA USTEDES SON LOS VERDADEROS CORRUPTOS...

INOCENTE...INOCENTE..........

INOCENTE...INOCENTE............INOCENTE...INOCENTE.....................INOCENTE...INOCENTE

Me huele que detras de todo

Me huele que detras de todo esto hay "MULATA" Encerrada.
Que asi "zea"

Liberenlo, esto es una

Liberenlo, esto es una violacion a los derechos que tiene todo ser humano...................

HOY PIDO A DIOS LES DE

HOY PIDO A DIOS LES DE FORTALEZA A ALFONSO, VICENTE , Y A TODOS LOS POLITICOS QUE SE ENCUENTRAN PRIVADOS DE SU LIBERTAD POR CULPA DE LA PARAPOLITICA Y DE FISCALES CORRUPTOS..................................

ANIMO ALFONSO HILSACA,ESTAMOS

ANIMO ALFONSO HILSACA,ESTAMOS CONTIGO!!!!!!!!!!!!!

Exigimos La Liberacion Del

Exigimos La Liberacion Del Señor Hilsaca....................

Yo exijo que sea detenido el

Yo exijo que sea detenido el vicepresidente, o es que el tiene corona? Presidente donde esta el derecho a la igualdad.

A pesar de todos los

A pesar de todos los problemas deseamos darle gracias a Dios por todas las cosas buenas como la vida , la salud, la familia.
Alfonso auque hoy no estes con nosotros fisicamente lo estas de corazon .FELIZ NAVIDAD

APROVECHO PARA ENVIARLE UN

APROVECHO PARA ENVIARLE UN SALUDO DE NAVIDAD A: GARCIA,BLEL,

NO PUEDO CREER QUE EN

NO PUEDO CREER QUE EN COLOMBIA TAMBIEN SE VEALA INJUSTICIA , QUE MAS ESPERA EN EL FUTURO SI LAS PERSONAS ENCARGADAS DE JUSGARNOS NO ACTUAN DE MANERA RESPONSABLE.
FISCALES REVISEN LA VIGA DE SUS OJOS Y NO LA PAJA EN EL OJO DE OTRO.

JUSTICIA,JUSTICIA,

JUSTICIA,JUSTICIA, TANCIEGA,TAN SORDA Y MUDA.

DELICIOSAS HALLACAS CON POLLO

DELICIOSAS HALLACAS CON POLLO PARA EL DIA DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO.
PEDIDOS AL CEL: 301 5901763, PREGUNTAR POR DOÑA CONCE

Libertad , derecho

Libertad , derecho fundamental de todo ser humano.
Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Alfonso animo , pronto todo

Alfonso animo , pronto todo esto pasara, no hay nada eterno, Dios se encargara de pasar la cuenta de cobro a todas las personas que te deben.

Seguro las personas que estan

Seguro las personas que estan detras de todo esto son personas envidiosas conocidas del turco, a las que el les ha ayudado de alguna u otra manera y asi es como le pagan, con mentiras y artimañas, recibiran su castigo.

AMOR,PAZ LIMPIEMOS NUESTROS

AMOR,PAZ LIMPIEMOS NUESTROS CORAZONES, BAJEMOS LA GUARDIA,DEJEN A ESTAS PERSONAS TRANQUILAS Y LIBRES, ES SU DERECHO Y EL DE USTEDES SU DEBER

TENGAMOS TEMOR DE DIOS ESTA

TENGAMOS TEMOR DE DIOS ESTA ES LA VERDADERA JUSTICIA LA DIVINA .
ALFONSO HILSACA INOCENTE.

Alfonso inocente , Animo si

Alfonso inocente ,
Animo si Dios esta contigo quien contra ti? NADIE

ALFONSO INOCENTE HASTA EL

ALFONSO INOCENTE HASTA EL FINAL

que mas pruebas se necesitan

que mas pruebas se necesitan para liberar a Alfonso, o es que estan esperando para ver que otra mentira se inventan este grupo de fiscales y politicos corruptos para mentenerlo retenido. liberenlo ya y dejen de jugar con la salud fisica y mental de Alfonso Hilsaca, liberenlo ya

animo alfonso que ya todo se

animo alfonso que ya todo se esta aclarando y pronto estara libre trabajando en su empresa y ayudando a los demas.