Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Destacan labor de Gerencia de Espacio Público

“Excelente, ya era hora de que alguien pusiera en cintura a estos señores que tenían invadida la Plaza con sillas y mesas hasta en los rincones. Si quieren tener mesas en este sitio (el mejor de la ciudad) que paguen y caro, porque los ciudadanos nos sacrificamos de no gozar 100% de este espacio público por el turismo de la ciudad.

Sigan con las otras plazas que también han explotado sin Dios ni ley. La autoridad es no sólo es para los vendedores informales”, comenta el lector, identificado como Juanchopueblo2011 al referirse a la noticia sobre el operativo de recuperación del espacio público en la Plaza Santo Domingo, realizada por la Gerencia de Espacio Público.
El lector Jairic dice: “Esta bien que hagan todos estos operativos. Deben cumplir la ley, pero yo digo algo, es que acaso los andenes del Mercado de Bazurto al lado de la avenida Pedro de Heredia ¿no es espacio público?, Los vendedores que están en plena avenida forman tremendos trancones”.
El comentarista Mancer le pide a la Gerencia de Espacio Público que no deje de hacer operativos.
“Doctor Doria exija los permisos y mantenga un control permanente, de lo contrario dentro de cinco días los tendremos otra vez ocupando hasta la calle con las sillas y paraguas y aquí no ha pasado nada. Averigüen cuánto cobran por una cena de Navidad o año nuevo. Algunos sin licencia, ni permisos”.
Por su parte el usuario que se identifica como Pengpe23 dice: “Es la mejor acción que se ha ejecutado contra los abusadores del espacio público en la ciudad. La ley es para todos, está bien que se les aplique para que no crean ellos que tienen privilegios en esta ciudad”.
El lector Cartagenapoliciapodrida destaca la labor de la dependencia de Espacio Público y dice: “Pero faltan las sillas y mesas que ubican en la Plaza de San Diego. Ahí frente a Bellas Artes, este señor Juan del Mar desde las 5 de la tarde, está cerrando y quitando los vehículos para poner las sillas. Por favor eso es espacio de nosotros, el pueblo”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena la medida , pero deben

Buena la medida , pero deben erradicar a los que estan en Bazurto ocupando el carril "solo bus " y otras areas de esta zona , tambien a los que tienen a la calle de la moneda y de la cruz convertida en un bazar , al punto de que tienen ocupadas las aceras y ahora hay mas de 11 carretilla de ventas de frutas, con el resultado de que el peaton no puede usar la acera y menos la calle y los carros apurados pasan .

Continuacion . Espacio

Continuacion . Espacio publico debe seguir su benemerita labor en la plazoleta pareja ( al lado de los baños de la alcaldia ) ocupada por mas 40 mesas y en la plazoleta de la olimpica de la Matuna en la cual hay mas de 17 comedores populares , algo que atenta contra la salud publica pues estan al lado de una estacion de alcantarillado y tambien erradicar los vendedores de la calle del Boquete

Espacio Público retiró fue el

Espacio Público retiró fue el exceso de mesas, que no han sido asutorizadas. En cuanto a las sillas colocadas al lado de los BañosPúblicos, estas no afectan la circulación, ni peatonal ni de vehículos. El Local " Donde Fidel" es uno de los más emblemáticos de la ciudad, como que es obligatoria visita para los amantes de la salsa, tanto locales, nacionales como extranjeros.

Si usted tuviese la

Si usted tuviese la oportunidad algún día de viajar al extrajero, encontrará este tipo de negocios en plazas en ciudades como Roma, Venecia, Madrid, New York, por mencionar algunas de ellas. Las entradas por concepto de turismo nos conviene, directa e indirectamente, a todos los cartageneros.

Bueno mi humilde opinión, sin

Bueno mi humilde opinión, sin desmeritar al vendedor ambulante, es que el ambiente que dan las plazas ocupadas de manera elegante, con sillas bien distribuidas es hermoso, aunque no se tenga la posibilidad de sentarse en ellas, por lo costoso del servicio, si debe ser de agrado para uno como cartagenero, sentir que otras personas pueden hacerlo. Le da un toque poético, romántico....
Pienso que esas medidas no son adecuadas, es mejor ejercer una mejor fiscalización tributaria.

La destacarán por mediocre.

La destacarán por mediocre. Medio salió a hacer lo que le correspondía en las plazas hace 2 años y ahora quiere aplausos, mientras el resto de la ciudad esta tomada por vendedores y mototaxistas y taxis. Y bazurto que? ese es el aplauso que se tienen que ganar.

La ciudad debe prepararse

La ciudad debe prepararse para propios y extraños, así lo hacen las mejores plazas del mundo con los turistas y quien tiene el modo, no es exclusivo ni excluyente, la medida es inoportuna en esta temporada, debío iniciar por lo que mas afea y efecta al común de la gente en su transito diario, mercado, plazoleta Olimpica y calles centrales. Claro que el control es bueno, pero con medidas tributarias, sin excesos y conservando un hermoso paisaje. PENSANDO EN COMO MEJORAR NUESTRO ENTORNO.

Que pena este periodico que

Que pena este periodico que se preste para esta lambonería. Eso es querer tapar el sol con las manos, coge los comentarios de un día, de una acción para darle aplausos a la administración. Porque no publican los de todos los días contra bazurto? Son Focas, focas de Mariamulata, solo saben aplaudir.

señor doria tiene usted

señor doria tiene usted muchos enemigos quite del facebook las fotos con su familia un consejo de amigo.

hola

hola

Igualmente este equipo de

Igualmente este equipo de trabajo, necesita de implementos, porque los he visto trabajar sin las herrasmientas minimas como: guantes, pinzas, picos, palas y demasa herramientas, en una zona que sin ninguna duda requiere que esten bien dotados como la via perimetral, sectores de olaya herrera, bomba del amparo y la popular entrada de las gaviotas.

Es importante la accion que

Es importante la accion que viene adelantando la gerencia de espacio publico en las diferentes localidades, pero se necita mayor interacion interadministrativa para aprovechar los espacios habilitados para un buen uso de los ciudadanos cartageneros; y no dejarlos en el abandono. como viene sucediendo en cada uno de los operativos de recuperacion. donde esta EPA, Aguas de Cartagena, Surtigas y las demas empresas que tienen responsabilidad social empresarial.

he presenciado varioa

he presenciado varioa operativos y no he visto el acompañamiento de la policia, el otro dia le pegaron a un hombre bajito. creo que es el coordinador y donde esta el apoyo

A JUAN DEL MAR AL IGUAL QUE A

A JUAN DEL MAR AL IGUAL QUE A OTROS TANTOS EN LA CIUDAD NO LOS PUEDEN QUITAR DE AHI PORQUE ELLOS SON VALE DE POLITICOS Y GENTE CORRUPTA QUE LOS DEJAN COJERSE EL ESPACIO PUBLICO Y HASTA TOMAN GRATIS AHI, HASTA LOS HIJOS, MIENTRAS QUE LOS DEMÁS NO LO SON Y TIENEN QUE DESOCUPAR. QUE VAINA AH

Y BAZURTO: Hace años solo vi

Y BAZURTO: Hace años solo vi como depronto el ESPACIO PUBLICO repintaba con amarillo el piso de lotes. y ellos semanalmente BUSCABAN la picua -" IMPUESTO" por estar ahí!. Ahora piden que se vayan. esto empezó antes del raton curí, y bastante plata que les quitarón a estos vendedores ambulantes pa salirles con esto. No niego que hay un poco de vivos y aprovechaos.Que averiguen a quien hay que indemnizar ellos tienen los recibos de las picuas. hacer lo justo es hacer lo correcto.