Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Destinan $6.500 millones para remodelar Parque del Centenario



El Parque del Centenario, uno de los monumentos emblemáticos de Cartagena, será remodelado con más espacios para el disfrute ciudadano, conservando el diseño de 1911, año en que fue construido.

Según Alicia Saenz, secretaria general de la Alcaldía, antes de culminar este año se colgarán en los portales de contratación los prepliegos de licitación pública que se abrirá para adjudicar la obra, cuyo costo se estima en $6.500 millones.

“Nosotros aspiramos a que en el mes de enero de 2011, la licitación esté montada oficialmente para en un tiempo prudencial escoger a la firma que ejecutará la obra, enmarcada en el proyecto de revitalización del Centro Histórico que maneja la Alcaldía”.

La funcionaria enfatizó ante un grupo de habitantes del barrio Getsemaní que el Parque del Centenario de Cartagena volverá a lo que fue. “Quiero que sepan que conservaremos la pista de patinaje y la de basquet porque son necesarias para la ciudad. Pero además, construiremos casetas para los libreros y ostreros, baños, se mejorará la piscina y volverán los senderos peatonales. Un punto importante para caminar y recrearse en el mejor pulmón que tenemos en el centro de la ciudad”, dijo.

La funcionaria destacó a arquitecto restaurador Alberto Samudio, a Carlos Pérez y a otros profesionales que hacen parte del equipo que le cambiará la cara al parque centenario.

“El manejo del patrimonio de Cartagena debe hacerse con todo respeto y por eso este proyecto se ha adelantado con mucha prudencia porque el parque será mejorado para el disfrute de la ciudadanía”, dijo Alicia Saenz.

Una gran obra

Según el arquitecto, Alberto Samudio, el Parque del Centenario es uno de los monumentos paradigmáticos del Bicentenario de la Independencia de Cartagena.

“Durante los últimos 100 años, el parque ha sufrido muchos cambios. Por ejemplo, ha sido recortado en los lados para dar espacio a parqueaderos y se han hecho algunas construcciones en su interior”, dijo.

Segúm Samudio, la idea es volver al diseño original, claro está: “dejando la pista de patinaje, la cancha deportiva, el obelisco, la piscina y demás elementos”, indicó.

Resaltó que el parque conservará sus entradas, pero se mejorarán las puertas, que se cerrarán a la hora que lo determinen las autoridades.

Además, el parque conservará la vigilancia policiva y la iluminación será mejorada.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

exelente feliz como una

exelente feliz como una lombris esta este parque,con esa noticia pronto tendra sus seis puertas abiertas nuevamente y dejaria de ser orinal, puesto de bandidos e perdon policias y bandidos ,putas y vendedores de sustancias .
que lindo si dentro del proyecto estubiera la picina con peces como alguna vez existio y dejara ser baño de gamines e indigentes feliz estariamos todos de poder disfrutar un sitio tan lindo en el corazon de esta ciudad .felicidades.......

y nose roben la platica.

y nose roben la platica.

OJALA AL TEMPLETE REGRESA LA

OJALA AL TEMPLETE REGRESA LA BANDA DE LA ARMADA QUE TANTO SAOR Y ALEGRIA LE DABA A ESTE ESPACIO CADA TARDE DE DOMINGO, ME PREGUNTO PA DONDE SE IRAN LAS POBRES PUTAS, LOS CUENTA CHISTES DE ALTO CALIBRE, QUE LES HAGAN LIPO PA K SE PUEDAN QUEDAR !!!!!!CUIDADO CON LA IGUANA QUE ESTA EN EL PARQUE!!!!!!! PILAS PUES LA CUIDAN !!!!!!!Y QUE CREEN UN ESPACIO PARA ANIMALES NATIVOS ESTO ES MUY AGRADABLE PARA LOS NINOS.

Otro tumbe . Este sera otro

Otro tumbe . Este sera otro desastre como el parque "Espiritu del Manglar " . Aqui somos los campeones en maquetas , las cuales hacemos bellisimas , pero ,despues cuando viene la cruda realidad , sobrevienen las adiciones presupuestales y al final todo queda en bla , bla , bla , la prueba es que este parque le han hecho mas de 8 remodelaciones , todas costosas en los ultimos 20 años y la plata se ha perdido , .

Tantos estragos ocasionados

Tantos estragos ocasionados por la ola invernal que requieren prioridad en la atencion no son solucionados, esos 6.500 millones sirven para viviendas, adecuacion de vias, pero esta es la oportunidad ideal para que se sigan perdiendo los recursos de los cartageneros hasta cuando

CUANTO TE QUEDA PARA LAS

CUANTO TE QUEDA PARA LAS FRIAS JUDIHTCITA?

MUCHO TUMBE FRENTERO,LE VAN ARREGLAR LA PISTA A LAS MOTOS DE LOS POLICIAS,PORQUE NO LES IMPORTA QUE SEA UN PARQUE ELLOS ENTRAN A 50 KM Y EL OTRO ARREGLO ES PARA LOS LOCOS,LAS PROSTITUTAS Y VENDEDORES DE VICIO QUE FRECUENTAN EL PARQUE,Y LOS POLICIAS VIENDO ,PERO...........................NADA

PUEDES METERLE LA PLATA QUE

PUEDES METERLE LA PLATA QUE QUIERAS AL PARQUE JUDITH!
METELE TAMBIEN MAS POLICIA A VER SI PUEDEN CONTROLAR LA MANO DE LOCOS O POR LO MENOS COMPARTIR LOS BANQUILLOS QUE QUEDAN BUENOS CON ELLOS Y CON LOS DROGOS.

Hay que ver cuanto realmente

Hay que ver cuanto realmente ejecutan y en cuanto tiempo... Como todo en cartagena ya estaremos viendo los escandalos del tumbe para el 2011 y años venideros..... Recuerden Estamos en cartagena y aqui reina el tumbe y la chapuceria.... peor aun la tapa del sancocho somos conformistas....

VEEDURIA CIUDADANA ANTES Y

VEEDURIA CIUDADANA ANTES Y DESPUES. NO SE NECESITA MAS.
VEN ACA Y LOS OTROS "MONUMENTOS"?
Cuando los van a tumbar? Mira nada mas los de la avenida Santander.
Dan es pena. Y lo peor es que quieranlo o no los pobres turistas tienen que pasar por hay a diario!!!
Impuestos pa los hoteleros que son los que se benefician de todo ello.

como siempre...esperan que se

como siempre...esperan que se destruya por falta d emantenimiento y luego a licitar para buscar el zerrucho...pobre c/gena

ESTIMADO O ESTIMADA HELE LOS

ESTIMADO O ESTIMADA HELE LOS DEMAS MONUMENTOS NO LOS CONOCE LA ALCALDESA EL PARQUE DEL CENTENARIO SI PORQUE PASA POR ALLI EN SUS RONDAS NOCTURNAS DE FIN DE SEMANA . CLARO A LA LLEGADA PORQUE A LA SALIDA DIFICIL... POR LA OSCURIDAD ACLARO

BUENO YA ERA HORA DE QUE LE

BUENO YA ERA HORA DE QUE LE INVIRTIERAN AL PARQUE, PERO ESTA REMODELACIÓN NO TENDRA SENTIDO SI LA POLICIA SIGUE PERMITIENDO QUE LO HABITEN LAS PROSTITUTAS Y LOS VICIOSOS QUE SE AMPARAN EN LA POCO VISIBILIDAD DE PARQUE, PARA HACER SUS FECHORIAS. QUE SI LE QUEDA ALGO A JUDITH CLARO QUE SI...MINIMO UN 10% DE ESTE VR.ASI ES LA POLITICA POR ESO TODOS LE APUNTAN Y LOS PROBRES IGNORANTES LOS APOYAN.