Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Destituciones por fuga de militar en Tolemaida

-A A +A
 

Retirar del servicio activo a los mayores César Augusto Ramos Botia, Luis Carlos Burbano López y al Sargento Viceprimero Luis Carlos Ramírez fue la orden que emitió este martes el comandante del Ejército, general Alejando Navas, al conocer la fuga de la guarnición militar en la Base de Tolemanida, del interno Mayor en retiro César Maldonado, condenado por atentar contra el ex representante Wilson Borja y asesinar a una empleada del servicio doméstico.

Así lo hizo saber el general Navas Ramos horas después de conocida la noticia y quién señaló que se ha puesto en conocimiento a la Fiscalía General de la Nación.

Por otra parte informó que se ha dispuesto adelantar operaciones de registro y control en los municipios de Nilo y Melgar con las tropas acantonadas en el centro de instrucción militar de Tolemaida, en coordinación con la Policía Nacional y el Das con el fin de lograr la recaptura de Maldonado.

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, al conocer el hecho, se mostró extrañado por la fuga horas después de haberse ordenado el traslado de varios militares en retiro condenados y que pagaban sus penas en dicho lugar, como consecuencia de un escándalo desatado en días pasados, cuando se conoció que algunos utilizaban la guarnición para realizar fiestas, ingresar drogas y prostitutas.

“En la mañana de ayer se le ordenó al Director del Inpec que cinco personas, recluidas en una guarnición militar, sean trasladadas a la cárcel La Picota. A mi se me hace explicable que una persona se fugue en esas condiciones de seguridad, se escape de una prisión militar”, dijo el Ministro.

Acusan al Ejército

El General Gustavo Adolfo Ricaute, director del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, dijo que la seguridad de los reclusos recae sobre el Ejército. “La propia Policía, en sus centros de reclusión, nombra una persona responsable o un mayor, oficial superior, un capitán, y la guardia que cuida a estos internos puede ser profesionales de Policía y en el caso de los militares soldados profesionales o sub oficiales”, dijo.

 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese