Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Destituidas empleadas que infiltraron a la Corte Suprema de Justicia

-A A +A
 

La Corte Suprema de Justicia ordenó la inmediata destitución de María Torres Bejarano y de Blanca Janeth Maldonado, las dos empleadas de la cafetería que espiaron por orden del DAS a los magistrados a de esa corporación.

La decisión la adoptó el alto tribunal en la Sala Plena que se cumplió este jueves, tal como era esperado, la determinación se produce una semana después de que a través de los medios de comunicación se conociera la estrategia, que el DAS adelantó a través de Alba Luz Flores conocida como la ‘Mata Hari’, mientras que el DAS a distintos funcionarios de la Corte para poder chuzar a los integrantes del Tribunal.

Para esto tanto Torres como López ubicaron grabadoras en la sala plena y en los despachos de los juristas a quienes oyeron durante varios meses.

OTRAS DECISIONES

Pero estas no fueron las únicas decisiones que se adoptaron en la Palacio de justicia para evitar que este tipo de circunstancias se repitan. En la mañana de este jueves a todas las empleadas de servicios generales les fue prohibido el manejo de llaves.

Este jueves las empleadas de servicios generales del Palacio de Justicia fueron reunidas en el Consejo de Estado para prohibirles el uso de llaves sin la autorización de sus superiores.
La restricción para el uso de llaves no es la única medida. De igual forma, cada una de las empleadas deberán presentar de nuevo sus documentos personales y direcciones, para revisar sus antecedentes y su confiabilidad, para determinar así el futuro de cada una de ellas.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las personas involucradas en

Las personas involucradas en el escandalo de las chuzadas en el DAS ,merecen una sanciòn ejemplar ,para evitar estos escandalos ,que lesiona a la Naciòn y dejando mal parado a la Naciòn què debe velar por la integridad y el respeto de sus funcionarios ,que hoy el Pais critica y espera que la Justicia salga triunfante para bien de nuestra Democracia .Seguro que si.

sera que la misma condicion

sera que la misma condicion sera para sucuerpo de seguridad si son tombos estos se venden por hasta una pu t@ a su lado, asi que es mejor que los cambien a todos por eun cuerpo privado

Desconfianza tenemos de las

Desconfianza tenemos de las altas cortes al confirmarse a Giorgio Sale como un viejo amigo de muchos magistrados y anfitrión de parrandas en B/quilla, Sincelejo y Valledupar y en los lujosos restaurantes La Enoteca de Bogotá y B/quilla de propiedad de Sale y Mancuso, lo que no ha podido explicar el entonces presidente de la Corte Suprema magistrado Yesid Ramírez Bastidas quien lucia un Rolex obsequiado por el mafioso Giorgio Sale.

El Espectador de febrero

El Espectador de febrero 2007: "Dejo notificación expresa de mi felicidad por las atenciones y el magnífico deleite de sus servicios. Ojalá que Dios permita perdure tan excelente restaurante. Felicitaciones para Giorgio (Sale)". Nota del magistrado Yesid Ramírez Bastidas, el 25 de febrero de 2006, en el libro de 'visitantes ilustres' del restaurante La Enoteca -sede Barranquilla-, cuyos dueños eran Giorgio Sale y Salvatore Mancuso.

En junio de 2006 los

En junio de 2006 los magistrados de la Corte y sus familiares volaron a Neiva para homenajear a Yesid Ramírez, todo por cuenta de Ascencio Reyes, millonario y propietario de tierras en Puerto Lleras, Meta, y socio de José María Ortiz, un narco capturado en diciembre de 2006 con fines de extradición. Ascencio Reyes Serrano también fue uno de los invitados de Mario Iguarán cuando se posesionó como Fiscal General de la Nación.

Con los comentarios de

Con los comentarios de fernandotenoriot,no le dan la razon a buli que en Colombia hay terrorismo judicial,ya que lo vive en carne propia. Ya la fuerzas oscuras de Colombia estan descubiertas.adelante,que ya les tenemos descubiertos.