Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Destituido Alcalde de Bucaramanga

La Procuraduría General le notificó ayer al alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, la decisión en segunda instancia de destituirlo e inhabilitarlo de su cargo por un periodo de 10 años, por la celebración irregular de un contrato por un valor superior a los 900 millones de pesos.


Según la viceprocuradora general, Martha Isabel Castañeda, ante esta decisión no existe otro recurso de apelación, por lo que la procuraduría regional de Bucaramanga le notificó personalmente al burgomaestre.



Se espera que en las próximas horas el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, ejecute esta decisión y separe al alcalde de su cargo.



Lo mismo deberá hacer con el secretario de Educación, Luis Alfonso Montero Luna, y la exsecretaria de Desarrollo Social Paola Andrea Carvajal, quienes fueron suspendidos por un tiempo de seis meses y 12 años, respectivamente.



En la decisión del Ministerio Público se hace explícito el hecho de que el alcalde de Bucaramanga incurrió en irregularidades al escoger a un contratista sin realizar la licitación pública que exige la ley, para trabajos de dotación de aulas, compra de herramientas tecnológicas y compra de equipos. 



En el caso del secretario de educación, según los cargos elevados por la Procuraduría, incurrió en una falla al no ejercer control en la celebración de un contrato interadministrativo de 1.506 millones de pesos para la capacitación de docentes y compra de equipos.



Por su parte, la exsecretaria de Desarrollo Social cometió irregularidades en la ejecución de dos contratos por un valor de 98 millones de pesos, para la logística y amplificación de sonidos de contratos de un grupo de mariachis y eventos especiales.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese