Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Detenido en Uruguay catequista por denuncia de abusos a alumnos

-A A +A
 

Un catequista que dicta clases de moral en una escuela católica fue detenido por supuestos abusos a estudiantes y luego liberado, aunque el caso sigue en manos de la justicia, se informó el miércoles.

El inspector de policía Juan C. Duré, jefe de relaciones públicas, confirmó a la AP la detención del profesor de 36 años, pero después la prensa informó que el indagado fue dejado en libertad, al menos transitoriamente. No se dio a conocer su nombre por cuanto la legislación uruguaya no permite dar los nombres de indagados que no tienen antecedenes penales. Y este hombre no los tenía.

La radioemisora El Espectador dijo que el catequista acusado del abuso a niñas en un colegio privado fue liberado bajo la carátula “libertad con presumario”, ya que la justicia entendió que necesita más pruebas psiquiátricas y el plazo de 48 horas de detención que establece la ley para indagar a un detenido, venció.

El colegio Clara Jackson de Heberde, de las hermanas Dominicas de la Annunciata, no formuló comentarios. “No hacemos declaraciones”, dijo una persona que atendió una consulta telefónica de AP, y cortó la comunicación.

En el tribunal de la jueza Graciela Eustacchio, quien debería intervenir en el caso, se dijo que no hay información.

Raúl Panzera, padre de un alumno de 12 años del instituto, dijo que el catequista “tenía antecedentes de acoso a compañeras de trabajo cuando se desempeñaba en el colegio Santo Domingo, un par de años atrás, y fue suspendido de sus actividades, pero no se tomaron las precauciones del caso y siguió su actividad, ahora en el Clara Jackson”. Agregó que “está claro que el colegio en sí mismo no tiene nada que ver”.

El caso salió a luz por denuncia de Panzera y varios otros padres. La Asociación Uruguaya de Educación Católica (AUDEC), dijo en un comunicado que el 13 de agosto una madre denunció la “actitud inadecuada de un educador, siendo ésta la primera vez que el colegio recibe una denuncia sobre esta persona”.

La situación se prolongó hasta el 3 de setiembre, cuando el colegio informó a la AUDEC y al otro día se realizó la denuncia policial. AUDEC dijo que “el colegio ha programado y en parte realizado, con un equipo especializado, intervenciones con los niños, docentes y familias para brindar ayuda profesional”.

La madre de una alumna, que prefirió no identificarse, dijo a radio Sarandí que las autoridades del colegio “actuaron de inmediato” y sometieron a los alumnos a pericias psicológicas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese