Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Detienen a 15 militares por ejecuciones extrajudiciales

-A A +A
 

Una jueza de la ciudad de Medellín ordenó la detención de 15 militares colombianos, entre ellos el alto mando de una guarnición militar, por la ejecución de dos civiles a quienes presentaron luego como guerrilleros muertos en combate, informó ayer la Fiscalía.

Según el organismo, la detención se hizo efectiva la noche del lunes y cobijó a cuatro oficiales, un suboficial y diez soldados de un batallón anti guerrilla del departamento (provincia) de Santander -norte- por el asesinato de dos jóvenes en el noroeste del país, en enero de 2008.
Según las pruebas recogidas por los investigadores, los uniformados son responsables de la ejecución extrajudicial de los jóvenes Javier Leonardo Franco y Robinson Trujillo a quienes presentaron como miembros de bandas emergentes con quienes sostuvieron un enfrentamiento.
Técnicos en criminalística determinaron que en el lugar donde quedaron los cuerpos sin vida de los dos jóvenes no se presentó enfrentamiento y que la escena de los hechos fue alterada.
El caso se enmarca en el escándalo de los “falsos positivos”, como se denominan en el país andino a las ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de la fuerza pública para reclamar éxitos en la lucha contra grupos ilegales.
La Fiscalía investiga a un millar de integrantes de los cuerpos de seguridad por su presunta participación en el asesinato de unos 1.375 civiles presentados originalmente como irregulares muertos en combates.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que hacer también un

Hay que hacer también un referendo que de cadena perpetua a estos asesinos, a los masacradores paras y a los secuestradores guerrillos. Pero sería más interesante que dejaran de asimilarse las sentencias y que se sumen una tras otra.