Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Detienen a 19 colombianos en Miranda, Venezuela

-A A +A
 

La policía detuvo a 19 colombianos en el estado de Miranda, a quienes acusó de talar árboles sin autorización, informaron ayer las autoridades, mientras en Bogotá se informó que tres colombianos detenidos en marzo en otro estado venezolano fueron liberados.

El alcalde de un municipio del estado centro costero de Miranda, Juan Aponte, dijo a la estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV) que policías de esa localidad detuvieron a 19 colombianos que estaban realizando “tala indiscriminada a la vegetación y árboles” en el sector Caño Dionisio de esa entidad.
Aponte indicó que a los detenidos, quienes estaban indocumentados, les fueron incautadas armas de distintos calibre, municiones y una motosierra.
El alcalde informó que los 19 colombianos fueron pasados a la orden de la Fiscalía General. Las detenciones fueron el martes, según indicó Aponte a medios colombianos.
En Colombia, parientes confirmaron que fueron liberados el martes por la noche dos mujeres y un hombre, quienes eran parte de un grupo de ocho detenidos a fines de marzo en Venezuela por presunto espionaje, acusación rechazada por las familias.
Los liberados son Elba Giraldo, de 46 años, Santiago Giraldo, de 21, e Isabel Giraldo, de 20, indicaron familiares.
Elba es la tía de los dos jóvenes liberados y habían sido capturados en el estado de Barinas donde viven y trabajan en una fábrica artesanal de helados, explicó Milena Bedoya Giraldo, la menor de las tres hijas de Elba. Las tres chicas residen en la ciudad colombiana de Medellín y se enteraron tanto de las detenciones como de la liberación a través de uno de sus tíos, que reside en Barinas, agregó Milena en diálogo telefónico.
Dijo que desconoce cuándo podrían ser liberados el resto de los detenidos, entre ellos otros dos parientes y un empleado de la heladería, quienes como los liberados habían sido transferidos desde Barinas a Caracas.
La cancillería colombiana no se pronunció de inmediato sobre las nuevas detenciones ni confirmó las liberaciones, pero el ministro de Defensa Gabriel Silva ratificó el pedido del gobierno a Venezuela de respetar “el debido proceso (judicial) y el respeto a los derechos humanos... a los ciudadanos colombianos”.
“Seguimos viendo con preocupación las arbitrariedades que se cometen contra los colombianos en Venezuela y en otros países”, dijo el ministro Silva a reporteros en Bogotá.
Al ser preguntado sobre los comentarios del ministro colombiano, el presidente Hugo Chávez dijo el miércoles a la prensa, durante un acto en la petrolera estatal, que “yo no voy a caer en ese jueguito”.
En medio del distanciamiento que mantiene los gobiernos de Venezuela y Colombia, las autoridades locales han detenido a más de una decena de colombianos por señalamientos de presunto espionaje e ingreso ilegal al país.
De igual forma Colombia ha deportado a algunos funcionarios policiales y militares venezolanos que entraron temporalmente al país vecino.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese