Mundo


Detienen a 21 jamaiquinos faenando en aguas del Caribe colombiano

AFP

24 de enero de 2013 04:46 PM

Las autoridades colombianas detuvieron a 21 jamaiquinos que fueron sorprendidos faenando en aguas del Caribe de este país, informó la Armada Nacional (Marina de guerra) este jueves."La embarcación de nombre 'J-Mar II' con 21 tripulantes jamaiquinos a bordo (...), había zarpado de Jamaica y no contaban con los permisos correspondientes de las autoridades colombianas para realizar actividades de explotación de pesca", dijo en un comunicado.
La embarcación, en la que se encontró una "cantidad de pesca blanca aún no determinada", fue interceptada por una unidad de la guardia costera colombiana en inmediaciones de la isla de Serranilla, puntualizó el informe.
En diciembre pasado unidades de la Armada igualmente detectaron otra embarcación de bandera jamaicana, en cercanías de la isla de Serrana, con aproximadamente 4,5 toneladas de pesca ilegal, recordó el comunicado.
Esas dos islas forman parte del caribeño archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que en noviembre pasado fue objeto de una decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
La CIJ resolvió una disputa entre Bogotá y Managua, al determinar que todas las islas, islotes y cayos corresponden a Colombia, a la vez que trazó una nueva delimitación marítima que otorga a Nicaragua mayor soberanía sobre aguas del mar Caribe, en un fallo inapelable.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS