Mundo


Detienen 3 extranjeros por narcotráfico en Costa Rica

AP

22 de febrero de 2011 05:51 PM

Las autoridades costarricenses detuvieron a tres extranjeros en el principal aeropuerto del país por aparentes intentos de transportar drogas a nivel internacional, informó hoy martes el ministerio de Seguridad. 
Un tribunal costarricense impuso el martes tres meses de prisión preventiva a una española de apellidos Huguet Pons, de 29 años, detenida el sábado cuando pretendía viajar a Barcelona. La cocaína estaba diseminada entre la ropa de su equipaje. 
“El peso de la cocaína estaría por conocerse luego de los procesos de laboratorio”, señaló el ministerio en un comunicado. 
Los agentes de la Policía de Control de Drogas destacados en la terminal Juan Santamaría detectaron también detectaron el 16 de febrero a una italiana de 22 años de apellido Liotti con 3.700 gramos de cocaína ocultos en un doble forro del equipaje. iba hacia Milán con escala en Madrid. 
Un día después fue un rumano identificado como Raduca Vacile, de 36 años, quien saldría de Costa Rica con un vuelo San José-Madrid-Budapest. 
En total portaba en su estómago 40 óvulos, cada uno con ocho gramos de cocaína para un total de 320 gramos. La policía encontró además que uno de los óvulos había estallado, por lo que el extranjero fue trasladado de inmediato a un centro médico donde fue intervenido y se encuentra a salvo. 
Los tres extranjeros quedaron detenidos a la espera de juicio por el supuesto delito de tráfico internacional de drogas, que tiene una pena de hasta de 20 años de prisión.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS