Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Detienen en Bogotá a israelí que comercializaba drogas por internet

-A A +A
 

En la mañana de este martes y en momentos en que pretendía abordar un vuelo hacia Argentina, desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Michael Ebron, ciudadano israelí, fue capturado por unidades de la Dijín tras ser señalado de ser el cabecilla que una organización internacional dedicada a la venta de drogas ilícitas a través de internet.

La mayoría de las drogas que distribuía este sujeto eran sintéticas, LSD y clorhidrato de cocaína. Ebron contaba con un servidor de internet desde el cual se hacía toda la operación para la venta de los alucinógenos y los alcaloides.

Todo el contacto se hacía de manera virtual. Los compradores lo contactaban indicándole la cantidad de droga, el tipo, el punto y la fecha de entrega. Tras lograr un acuerdo del dinero, la transacción también era virtual. Una vez Ebron confirmaba que había recibido el pago les daba un código a los compradores que a su vez debían entregar a quienes llevaban la mercancía.

Al parecer, Ebron llegó hace unas dos semanas a Colombia y aunque se está por establecer las razones de su paso por este país, el general Carlos Ramiro Mena, director de la Dijín, lanzó la hipótesis de que su estadía estaría relacionada con la búsqueda de personas que le sirvieran a su organización.

“Muy seguramente buscaba contactos con narcotraficantes colombianos para proveer diversas drogas, especialmente cocaína, pero también, posiblemente, para usar a Colombia como país de tránsito en lo que tiene que ver con drogas sintéticas”, anotó Mena.

La organización al mando del israelí operaba en, al menos, 34 países entre los que se cuenta Afganistán, Holanda, Suiza, Estados Unidos y Argentina.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese