Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Detienen a un narco sospechoso de organizar el asesinato de Calderón

-A A +A
 

La policía federal arrestó a un supuesto narcotraficante que habría orquestado un complot para asesinar al presidente Felipe Calderón como represalia por su lucha contra el crimen organizado, informó ayer el jefe de la división antinarcóticos.

La inteligencia gubernamental se enteró que Dimas Díaz, el presunto operador financiero del cartel del Pacífico, estaba detrás de un plan contra la vida del presidente, dijo Ramón Pequeño.
La investigación a Díaz comenzó el año pasado después de una serie de arrestos y capturas a integrantes del grupo, también conocido como el cartel de Sinaloa, pero las autoridades no revelaron cuándo estuvo amenazado Calderón o cómo descubrieron el complot para asesinarlo.
Díaz fue arrestado el domingo en Culiacán, Sinaloa, junto con otros cuatro presuntos narcos.
La amenaza fue posiblemente una represalia contra una operación del 2007 en la que se detuvo un cargamento de cocaína en Manzanillo, confiscándose 26 toneladas de drogas provenientes de Colombia para el cartel, dijo Pequeño.
Calderón restó importancia a este presunto complot en particular y dijo que es uno más de muchos en su contra tras su lucha contra los poderosos carteles del país.
El presidente dijo ante los reporteros en la Cumbre de Líderes de América del Norte que esa no sería ni la primera ni la última vez en la que se comente un intento de asesinato en su contra, y agregó que los narcotraficantes reaccionan de esa forma pues saben que el gobierno va ganando la batalla.
Desde que asumió la presidencia en el 2006 Calderón ha hecho que la lucha contra el narcotráfico sea una pieza primordial de su gestión y ha desplegado a más de 45.000 efectivos para combatir a los cárteles.
Por su parte los narcotraficantes han respondido con una ola de violencia nunca antes vista en el país. Más de 11.000 personas han muerto en incidentes relacionados con el tráfico de drogas en los últimos dos años y medio. Las autoridades federales sostienen que la mayoría de las víctimas son narcotraficantes que mueren a manos de sus rivales en la lucha por las rutas de contrabando a Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese