Colombia


'Día del No Tanqueo' el 12 de marzo en Colombia

MIGUEL MONTES CAMACHO

09 de marzo de 2012 02:24 PM

Como pólvora se han regado a través de redes sociales y celulares los mensajes que promueven el ‘Día del No Tanqueo’ en Colombia, el cual está programado para el lunes 12 de marzo de este año.
Se trata de una iniciativa propuesta por el Movimiento de Independiente de Renovación Absoluta (Mira) y propietarios de vehículos en varias ciudades del país, los cuales rechazan las alzas reiteradas en los precios de los combustibles.
La senadora Alexandra Moreno Piraquive, del Mira, indicó que la jornada de ‘No Tanqueo’ busca que evitar que se archive un Proyecto de Ley, que se presentó en la Comisión Quinta del Senado, el cual pretende aclarar los mecanismos utilizados por el Gobierno Nacional para los reajustes en los costos de los combustibles.
‘‘Los colombianos están pagando el precio más caro de gasolina del mundo sabiendo que tenemos petróleo propio", afirma la senadora Moreno Piraquive, en un comunicado de prensa publicado en la página web del Mira.
Asegura que la jornada de protesta es respaldada por el gremio de distribuidores de gasolina en Colombia, teniendo en cuenta que también han sido afectados por las alzas, las cuales desestimulan el tanqueo en las estaciones de servicio de las ciudades principales del país. 
¿A $10.000 EL GALÓN?
El presidente ejecutivo de la Federación Nacional de distribuidores de Combustibles (Fendipetróleo), Rafael Humberto Barrera Gallón, dijo a fines de febrero de este año que de continuar la tendencia alcista de los precios del petróleo y las diferentes decisiones del gobierno, al finalizar el 2012 el precio del galón de gasolina podría llegar a los 10.000 pesos.
Barrera Gallón dijo que  desde julio del año pasado cuando el gobierno decidió reemplazar el régimen de libertad de precios vigilada, por el régimen de libertad de precios regulada, los distribuidores minoristas se han visto seriamente afectados por lo que se requiere que se liberen los precios de los combustibles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS