Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Diálogos entre Iglesia y bandas emergentes regirá por ciertas condiciones

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, anunció ante medios radiales que la participación de la Iglesia Católica en negociaciones con bandas emergentes se dará para brindar garantías en los diálogos, y dijo que estos acercamientos no cederán terreno a las labores de las autoridades competentes.

Pearl afirmó que los obispos no serán autónomos. "Tendrán que cumplir unos protocolos, como el de información; esta oficina debe estar informada de las reuniones y los acuerdos entre la iglesia y las bandas emergentes", y aclaró que "aquí no se está negociando la paz, ni estamos avalando pactos".

Pearl reiteró que lo que no puede suceder es que la policía y la justicia dejen de actuar, a pesar de estos diálogos de la Iglesia con las bandas criminales. "Si alguien quiere presentarse y someterse a la justicia y encuentran un obispo, un garante para hacerlo, bienvenido; pero que nunca piensen que la policía o la justicia van a dejar de actuar", dijo.

El Alto Comisionado dijo que pese a la participación de la Iglesia no es optimista frente a entregas de narcotraficantes que, si antes no se presentaron ante la justicia para desmovilizarse, mucho menos lo van a hacer ahora por su propia voluntad.

De otro lado, Pearl explicó que "el Gobierno había dado autorización a unas personas de la sociedad civil de Medellín, para que buscaran acercamientos con las bandas criminales, con el objetivo de que se sometieran a la justicia", y agregó que "en ese proceso se logró un acuerdo (de tregua), pero eso no lo tramitó el Gobierno, y tampoco lo puede avalar, porque el objetivo es que finalmente se sometan a la justicia".

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A los delicuentes no se les

A los delicuentes no se les puede dar treguas ni mucho menos perdón ni olvido deben pagar por sus crímenes; La sociedad civil no es juez para decretar treguas ni olvidos esa no es su función.
Pero si pueden ser garantes de una entrega a la justicia, y ninguna persona desmovilizada puede solicitar otra entrega, sería un conejo a la justicia y una burla a las víctimas.

Que la iglesia se ponga a

Que la iglesia se ponga a trabajar por los pobres, por los olvidados por el estado, por las madres de las victimas de los falsos positivos, por los que se van a quedar sin seguridad social, que metan la platica de las limosnas en el pueblo que las ha dado, que dejen el trabajo de la paz y de la guerra a los hombres y a la ley de los mismos. A lo suyo. A proposito que hacen las monjas? Antes se les veia visitando a viejos y enfermos. Hoy hasta convirtieron la salud en negocio.

Dejen la Iglesia y Religion

Dejen la Iglesia y Religion fuera de estos asuntos!! No seria bueno que estos grupos de bandas que
la razon que se le temen porque no razonan como democracia y no respeta la ideologia de la mayoria y menos de grupos "flojos" como religion. en Sociedad hay 3 formas SALVAJE Uno contra uno , el mas fuerte triunfa BARBAROS: Un grupo es contra una sociedad u otros grupos (este es el que la Iglesia trata de convencer y DEMOCRACIA En donde se vota y la mayoria se impone.

Ya paso en Mexico y Centro

Ya paso en Mexico y Centro America donde Sacerdotes con su bondad trataron de ayudar y ahora estan con "San Pedro" Tenemos Justicio ,pagamos a policias y Politicos y ellos con ayuda de la poblacion (importante) tratar de imponer razon y justicia contra la "ley del Monte"

Tambien necesitamos la paz de

Tambien necesitamos la paz de los espiritus,la paz interior de los seres humanos,ya que todos somos pecadores por Omision o por accion en esta epoca que nos ha tocado vivir.Lo que si es una realidad es que el Perdon es dado por nuestro Dios,y debe ser un arrepentimiento sincero,porque este si es Cristiano.Todo aquel ser humano nos ayude a conseguir una Paz sincera entre los olombianos Bien venido a nosotros.