Mundo


Diez muertos y más de 30 heridos al caer bus a un abismo en Perú

EL UNIVERSAL

01 de abril de 2011 10:55 AM

Al menos 10 personas fallecieron y más de 30 quedaron heridas este viernes al caer un autobús interprovincial a un abismo de 100 metros en la región de Cusco (sur), informó la Policía. 
“El autobús se despistó y cayó al profundo abismo dejando al menos 10 muertos”, dijo a la AFP el comandante Wilber Callapiña de la región policial de Carreteras del Cusco. 
El vocero agregó que policías, brigadistas y pobladores de caseríos cercanos al lugar del accidente vienen trabajando para auxiliar a los heridos y trasladarlos a los hospitales.
“La cifra de muertos podría aumentar porque el ómnibus tenía 60 pasajeros”, indicó el oficial desde Cusco (unos 1.100 km al sur de Lima). 
Los accidentes de carretera son habituales en las vías peruanas, ocasionados principalmente por la falta de regulación del transporte, lo que lleva a que circulen buses en mal estado o conductores ebrios. 
A eso se suma la estrechez de las rutas, no siempre en buen estado, y las lluvias, según informes de la policía y la Defensoría del Pueblo. 
Según este último organismo, en Perú han muerto en promedio unas 3.000 personas en los últimos cinco años debido a los accidentes de tránsito y más de 50.000 resultaron heridas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS