Mundo


Diez peruanos arrestados por pescar ilegalmente en Ecuador

AFP

04 de febrero de 2013 05:54 PM

Diez peruanos fueron arrestados por pescar ilegalmente en el Pacífico ecuatoriano, tras lo cual quedaron a las órdenes de autoridades diplomáticas de Perú, informó el lunes la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) de la Marina de Ecuador.
"Las naves (tres de bandera peruana y una ecuatoriana)y los tripulantes fueron aprehendidos por hallarse en faenas de pesca dentro de mar territorial y por no poseer matrículas de personal marítimo para ejercer la actividad" frente a la provincia costera de El Oro (suroeste y limítrofe con Perú), señaló la entidad en un comunicado.
Agregó que los pescadores fueron capturados por una unidad de guardacostas en operaciones de control realizadas el jueves y viernes pasados, y puestos a órdenes del consulado peruano en Machala (capital de El Oro), mientras que las embarcaciones quedaron bajo custodia de la dirección regional de pesca.
La Dirnea indicó que "en el último mes se ha observado el incremento de embarcaciones peruanas realizando actividades en nuestro mar territorial", por lo que la Marina mantendrá un "constante control a fin de precautelar el recurso marítimo del sector pesquero y la seguridad de la vida humana en el mar".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS