Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Difunden reporte final sobre tiroteo en Fort Hood

-A A +A
 

Nueve meses después de que 13 personas murieron por un tiroteo en Fort Hood, Texas, el Departamento de la Defensa difundió un reporte en el que señaló que los militares deben tener más cuidado ante posibles señales de violencia en sus instalaciones.

El ejército también debe asegurarse de que los supervisores tengan acceso a los expedientes del personal.
Las recomendaciones del reporte contemplan algunas fallas del gobierno y otros problemas que se descubrieron en la investigación realizada por el Pentágono tras el tiroteo del 5 de noviembre en la base militar.

El psiquiatra del Ejército, sargento Nidal Hasan, fue acusado de 13 cargos de homicidio premeditado y otros 32 por tentativa de ese mismo delito.
En octubre, tendrá una audiencia en un tribunal militar, similar a las que se realizan en cortes civiles, en la que el juez escuchará a los testigos para determinar si Hasan debe ir a juicio.
El abogado de Hasan, John Galligan, dijo el viernes que el reporte del Departamento de Defensa es vago.

“Este reporte está diseñado para decirle a la gente que necesitamos poner atención a las amenazas internas, pero no dice cuáles son estas amenazas”, dijo Galligan el viernes. “La idea de fijarse en el interior en busca de amenazas lleva a cuestionamientos sobre la privacidad y los derechos constitucionales”.
El reporte del Departamento de la Defensa también recomendó mejorar la comunicación entre las agencias gubernamentales sobre estas posibles amenazas y ampliar la capacidad de respuesta ante emergencias de las instalaciones castrenses.

El documento también indica que se necesitan más estudios en ciertos aspectos pues las políticas de análisis médico y de salud mental “no proporcionan una valoración completa de los indicadores de violencia” y otras políticas que “carecen de la claridad necesaria para ayudar a los comandantes a distinguir entre las prácticas religiosas apropiadas y aquellas que podrían indicar posibilidades de violencia o radicalización de las personas”.

El presidente de la Comisión de Servicios Militares de la Cámara de Representantes expresó su optimismo en que las políticas revisadas en el reporte “mejorarán la seguridad de nuestra fuerza en formas cuantificables en los próximos años”.

El reporte contempla una investigación de dos meses de duración realizada por el Pentágono que descubrió numerosos problemas, incluyendo las discrepancias entre el trabajo de Hasan y sus expedientes personales.
Hasan era descrito como una persona solitaria y perezosa en su trabajo así como obsesionada por la religión musulmana y lo habían ascendido a sargento de acuerdo con un archivo de personal incompleto, según los investigadores.
Por su parte el FBI ha dicho que revisará sus propios procedimientos para asegurarse de notificar al Pentágono cuando investigue a un integrante del ejército. En el caso de Hasan una unidad local conjunta sobre terrorismo compuesta por integrantes del FBI y el ejército lo examinó pero no alertó al Departamento de Defensa

2410 fotos
67524 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese