Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Diputados aprueba ley antitabaco en Argentina

La Cámara de Diputados aprobó hoy una ley que prohibe fumar en lugares públicos y de trabajo y establece restricciones a la publicidad de cigarrillos 21 años después de que ingresara al Congreso el primer proyecto integral antitabaco.

La nueva norma fue aprobada con 181 votos a favor, uno en contra y una abstención. El Poder Ejecutivo debe promulgarla para que entre en vigencia en todo el país.     

Hasta ahora una decena de provincias contaba con legislación antitabaco, pero ahora el Parlamento fijó una normativa de alcance nacional.     

“El tabaco causa cuarenta mil muertes anuales y seis mil muertes por exposición pasiva al tabaco” en Argentina, destacó la diputada oficialista María Elena Chieno. “Después de un largo camino estamos ante la alternativa a una ley que pondría a la Argentina al concierto de las nacionales mas adelantadas del mundo”.     

La misma prohibe fumar en lugares de trabajo cerrados y en cualquier espacio cerrado destinado al acceso de público.     

También queda vedado el auspicio y patrocinio de una marca de cigarrillos en todo tipo de actividad o evento público y a través de cualquier medio de difusión.     

Además, prohibe la venta de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años y en escuelas públicas o privadas, hospitales; oficinas y edificios públicos, medios de transporte públicos, museos, clubes y salas de espectáculos públicos como cines, teatros y estadios.     

Y establece que los envases de productos elaborados con tabaco deberán llevar insertos una imagen y un mensaje sanitario que describa los efectos nocivos de su consumo.     

“Hoy es un día de fiesta para la salud pública”, destacó la diputada por la opositora Propuesta Republicana (PRO), Paula Bertol.     

La legisladora recordó que en 1990 el Congreso sancionó una ley similar, pero que el entonces presidente Carlos Menem la vetó. “Desde esa fecha hasta ahora no se pudo tratar otro proyecto, sostuvo.     

Finalmente, el diputado opositor Jorge Obeid le reclamó al presidente de la Cámara baja que a partir de ahora “saque los ceniceros” del recinto.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese