Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Diques de La Mojana sucreña los estarían dañando intencionalmente

El ministro del Transporte, Germán Cardona, aseguró esta noche ante la plenaria del Senado de la República, que el gobierno tiene conocimiento que pobladores de La Mojana Sucreña estarían rompiendo intencionalmente los diques para inundar sus terrenos en la época de invierno.

De acuerdo a Cardona “el rompimiento intencional de los muros de los diques para desviar el agua a sus predios y, además, hay obras que se han hecho con planos a mano alzada”.

Cardona, al igual que los ministros de Agricultura, Interior y Protección Social, estuvieron citados por el senador del Partido de Integración Nacional, Antonio José Correa, quien criticó al gobierno nacional por la mala calidad de trabajos de ingenierías en diques y vías efectuados por Invías en la zona.

A su turno el senador de Cambio Radical, Antonio Guerra de la Espriella aseguró que el Gobierno debe “actuar de manera inmediata y conformar un viaje de trabajo a la zona para que las autoridades puedan establecer responsabilidades y sanciones porque eso no se puede quedar así”.

La propuesta fue acogida por el propio ministro Cardona, quien indicó que “acepto gustoso la invitación porque en materia de ingeniería las soluciones deben ser de fondo y no pasajeras”.

La también senadora Arlet Casado reclamó del gobierno la ejecución de medidas urgentes que permitan drenajes en las corrientes fluviales y reubicación inmediata de las miles de familias damnificadas por el intenso invierno que se registra en varios departamentos de la Costa Atlántica.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es de humanos equivocarse,

Es de humanos equivocarse, pero echarle la culpa a otros es más humano! Sin embargo, esta es la tapa del descaro. En Colombia las decisiones se toman de una forma centralizada y solo basta un chisme para decir que la sociedad no valora la inversión pública. Será q los pobladores de La Mojana les gusta el agua? o mejor aún rompen los diques solo en invierno, para otra fecha no?

Aja donde están los políticos

Aja donde están los políticos o los lideres comunitarios que realizaron campaña en elección del gobernador. Deben estar pidiendo corbatas. La Mojona también es parte de Bolivar! y presenta una de las problemáticas más difíciles en toda Colombia. Siempre es la misma y triste historia todo los inviernos.