Mundo


Director de FAO pide a Papa que sea aliado de lucha contra pobreza

AFP

19 de marzo de 2013 02:24 PM

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el brasileño Graziano da Silva, quien asistió el martes en la plaza de San Pedro a la misa de inauguración del papado del argentino Francisco, espera que el nuevo pontífice se convierta en un aliado de la lucha contra la "pobreza extrema" y "el hambre" en el mundo.
"Esperamos que el Papa Francisco abogue de los derechos y necesidades de los niños, mujeres y hombres más vulnerables en todo el mundo", declaró da Silva, tras destacar que el pontífice ha escogido el nombre de San Francisco de Asís,  "un amigo de los pobres".
El director de la agencia especializada de Naciones Unidas, cuya sede se encuentra en Roma, asistió a la ceremonia en la plaza de San Pedro en nombre del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, junto con otros dignatarios y una multitud de fieles de numerosas nacionalidades.
"El apoyo del Vaticano y de otras religiones es indispensable en nuestro intento de erradicar el hambre, construir un futuro sostenible, y mejorar las vidas de los más vulnerables de entre nosotros. Estos esfuerzos no sólo tienen un sentido político y económico, sino también moral", aseguró el director de la FAO en una nota divulgada por la entidad.
Después de la ceremonia, Graziano da Silva saludó al papa Francisco y aprovechó la ocasión para elogiar a su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, por su apoyo en la lucha contra el hambre .
"El Papa me aseguró que iba a continuar el firme apoyo del Vaticano a favor de los pobres y en la lucha contra el hambre, y que tenía la intención de dar continuidad a nuestra conversación inicial para discutir la forma de avanzar en esta cuestión", precisó da Silva.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS