Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Director del FMI niega acusaciones pero jueza rechaza libertad bajo fianza

-A A +A
 

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, negó este lunes las acusaciones de intento de violación a una empleada de un hotel en Nueva York, pero la jueza rechazó su pedido de libertad bajo fianza y fue trasladado a una prisión. 

Detenido desde el sábado, Strauss-Kahn, con aire abatido y vestido con sobretodo oscuro y camisa clara, se presentó cerca del mediodía ante la magistrada Melissa Jackson del Tribunal en lo Penal de Nueva York en el sur de Manhattan, en una sala de audiencias repleta de periodistas. 

El director del FMI fue inculpado de “agresión sexual, retención ilegal e intento de violación” tras las acusaciones vertidas en su contra por parte de una empleada del hotel Sofitel de Nueva York. 

Strauss-Kahn “niega estos cargos”, dijo uno de sus abogados, Benjamin Brafman. 

Strauss-Kahn debía ser transferido a la prisión de máxima seguridad de Rikers Island en Nueva York, donde se beneficiaría de una celda individual, indicó a la AFP un portavoz de la administración penitenciaria de la ciudad. 

Strauss-Kahn ofreció entregar su pasaporte, pagar una fianza de un millón de dólares y permanecer en Nueva York en casa de su hija hasta la próxima audiencia prevista el 20 de mayo, pero la jueza rechazó dejarlo en libertad por “riesgo de fuga”. 

El abogado defensor Brafman dijo estar “decepcionado” por esta decisión y aseguró que el caso de su cliente es “muy defendible”. 

“Esta batalla acaba de comenzar”, señaló Brafman en la puerta del tribunal ante decenas de periodistas que hacían guardia, agregando que la intención de su cliente es “limpiar su nombre”. 

Strauss-Kahn, de 62 años y miembro del partido socialista francés, se perfilaba como uno de los favoritos para las elecciones presidenciales del año próximo en su país, aunque este escándalo podría arruinar su carrera política. 

El director del FMI fue detenido el sábado por la tarde en Nueva York a bordo de un avión de Air France tras la denuncia de la empleada del hotel y trasladado a una comisaría en Harlem. 

La supuesta víctima, que trabaja desde hace tres años en el hotel situado cerca de Times Square, lo identificó el domingo en una rueda de reconocimiento. 

Según la fiscalía los cargos contra Strauss-Kahn “son graves”. “El acusado retuvo a la empleada del hotel en su habitación, la atacó sexualmente e intentó violarla”, dijo uno de los fiscales en la audiencia. 

Strauss-Kahn ya ha estado involucrado “en conductas similares a ésta en por lo menos una ocasión”, agregó. 

En efecto, las siete acusaciones acarrean una sentencia máxima total de 74 años y tres meses de cárcel, según los documentos presentados en la Corte este lunes. 

La sentencia máxima de los siete cargos de los que se le acusa, entre ellos forzar a una persona a mantener sexo oral, intento de violación, abuso sexual en primer grado, suma 74 años y tres meses en prisión, según los documentos de la acusación. 

La policía obtuvo una nueva orden judicial para poder examinar la ropa del patrón del FMI y hallar restos de ADN, como cabellos o esperma, y comprobar si Strauss-Kahn tiene arañazos en el cuerpo producidos por la víctima, tal como especuló la prensa estadounidense. 

En Francia, el escándalo de Strauss-Kahn copó las portadas de la prensa y ha supuesto un duro golpe para la izquierda, que llamó a respetar la presunción de inocencia del acusado, algo que también hizo el gobierno de derechas. 

La detención de Strass-Kahn tiene lugar además en momentos en que la Eurozona lucha para salir de la crisis de la deuda soberana que ha llevado a salvar de la quiebra a tres de sus miembros (Grecia, Irlanda y Portugal). 

La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó el lunes que se respete la presunción de inocencia de Strauss-Kahn, y el jefe de fila de ministros de Finanzas de la Eurozona, Jean-Claude Juncker, dijo estar “profundamente triste” y “decepcionado”. 

De su lado, el FMI anunció este lunes que no tomó ninguna decisión sobre el futuro de Strauss-Kahn y que seguirá los acontecimientos, al fin de una reunión de su consejo de administración. 

En los mercados, las principales bolsas europeas cerraron la sesión de este lunes con números rojos, con excepción de Madrid que registró un levísimo avance, aunque el euro subía ante dólar gracias a una vuelta del optimismo por la situación de la crisis de la deuda en Grecia. 

“Durante al menos unos días, los mercados van a temer una parálisis de la dirección del FMI”, declaró el analista de divisas en UBS, Garth Berry, a Dow Jones Newswires.

Notas recomendadas
2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POBRE DIABLO LE TOCO LO

POBRE DIABLO LE TOCO LO PEOR.... UNA MUJER JUEZ...SE LE VIENE EL CIELO ENCIMA NO IMPORTA CUAL SERA SU DEFENSA... ESTO ES UN PLAN POLITICO PARA ACABAR CON UN HOMBRE BUENO QUE PODRIA SER EL PRESIDENTE DE FRANCIA... AHORA SERA EL PRESIDENTE DE LA PEOR CARCEL EN LOS EEUU... COMO ES POSSIBLE QUE UN HOMBRE DE EDAD PUEDA TRATAR DE VIOLAR UNA MUJER JOVEN CON TODO EL BRIO DE LA VIDA.. ME IMAGINO NO TIENE NI LA FUERZA PARA UNA ERECION... CONFUSIUS