Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Director del Inco se va para no adjudicar obras

-A A +A
 

Julio César Arango decidió ‘curarse en salud’ con la Procuraduría General de la Nación y dar un paso al costado al renunciar a la dirección del Instituto Nacional de Concesiones (Inco).

Con la renuncia, Arango no tendrá que adjudicar la Autopista de las Américas antes del 7 de agosto, como lo intenta hacer el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, pese a la solicitud de revocatoria del proceso que pidió el organismo de control.
“Estoy de acuerdo con el proyecto, lo que no comparto es no acatar la voluntad de la Procuraduría”, dijo el ex Director del Inco.
Con la dimisión de Arango Garcés, que era el décimo en ocupar la dirección del Inco en siete años, queda demostrado que este cargo fue el de mayor rotación en la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez.
La raíz de los motivos de la renuncia de Julio César Arango es un documento firmado por el procurador Alejandro Ordóñez, en el que solicita la revocatoria de licitación de la Autopista de las Américas, ya que según la forma como quedo el pliego de condiciones, llegaría hasta un punto donde la realización de la obra sería inconclusa, porque el puente sobre la zona de El Darién sería opcional.
Una de las observaciones planteadas por la Procuraduría describe que “el proyecto como está estructurado no permite llegar a Panamá, dado que los pliegos de condiciones determinan que el Puente Cacarica es optativo”.
Este proyecto cuesta $50.000 millones, y de no ser realizado, se reinvertirían.
Al explicar las razones de su renuncia el ex Director del Inco no descartó que de adjudicarse la Autopista de las Américas, se interpongan recursos jurídicos para frenarlo.
“Seguramente se generarán problemas y demandas, y aclaraciones por parte de algunos proponentes, pero los problemas básicamente radican en la debilidad con el tema ambiental en la parte de los Catíos”, añadió Arango.

Se adjudica licitación
A pesar de las observaciones del ex Director del Inco y de los entes de control, el Ministerio de Transporte asegura que la audiencia de adjudicación de la Autopista de las Américas se realiza hoy miércoles a las 2:30 de la tarde.
Según el informe de evaluación definitivo para esta licitación, revelado por el Inco, tres de las cinco propuestas fueron admitidas.
Las ofertas que fueron declaradas no admisibles son las de los consorcios Transversal Américas 2010, que incluye entre sus empresas a ICA –de origen mexicano– y a la firma Concisa, por no cumplir con los requisitos jurídicos y financieros.
La otra propuesta no admitida por la entidad es la del consorcio Zona Vial Bicentenario, conformado por las firmas nacionales Conalvías, Infracom, Hidalgo Hidalgo Colombia SAS, Sofán y Dumar Ingenieros, por no satisfacer lo que pedían los pliegos en temas financieros y técnicos.
El ministro Andrés Uriel Gallego indicó que la nueva directora del Inco es Gloria Beatriz Álvarez Jaime, quien se venía desempeñando como Subgerente de Gestión Contractual de esta entidad en los últimos años.

“EL INCO NECESITA REESTRUCTURARSE”
El ex director del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Julio César Arango, afirmó que esta entidad requiere de una reforma que fortalezca su parte técnica para evitar la rotación que ha habido de directores.
“Se han presentado fenómenos casi que muy particulares durante la presencia de los diferentes directores, pero creo que eso hace parte del ajuste y del acomodamiento que se debe suplir en entidades como éstas, que son tan importantes y representativas para el desarrollo del país por el tamaño del presupuesto que manejan”, dijo Arango.
El ex Director del Inco se mostró partidario de la reforma estructural que tiene prevista el Ministro de Transporte desde el 7 de agosto, Germán Cardona.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi se hace. Es mejor el

Asi se hace. Es mejor el ASFALTO que delinquier, que un día de cárcel, que el desprestigio y el sufrimiento de la familia. Así no lo hicieron otros y ahora mismo están al borde de la cárcel por pendejos, por falta de personalidad, tales como los compradores de votos a congresistas para reelegir, chuzadores, AIS, etc.

ufff.. asi estaria la vaina

ufff.. asi estaria la vaina de podrida...... los mismos que patrocinan la corrupcion hoy son los que denuncian mañana para poder espantarse las moscas de un tocino mas grande.......

Y como son nombrados y

Y como son nombrados y elegidos los corruptos.?Miremos hacia atras,y como terminan loa elegidoa por sus acciones dentro de las tinieblas..Ellos despues se creen prepotentes y se creen que nadie les llega ante sus desiciones satanicas y mentirosas.