Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito creará primer Centro de Desarrollo Empresarial

-A A +A
 

Con el propósito de contribuir a la inclusión social, el desarrollo y la posibilidad de empleo, como parte del crecimiento que debe tener esta ciudad, en materia de accesibilidad y desarrollo económico, la alcaldesa Judith Pinedo anunció la creación del primer centro de desarrollo empresarial de Cartagena.

“ Lo que buscamos es hacer sostenible, los esfuerzos que hacemos en educación y salud, el empleo es un componente fundamental para lograrlo porque tienen recursos en los bolsillos”, explicó Pinedo.
Operación
En el centro aquellas personas con idea de negocio podrán llevar sus propuestas para que se les estudie la viabilidad, a la vez se les brindarán capacitación en emprendimiento y empresarismo, tratando de vincular el mayor numero de personas con proyectos afines y de igual forma las personas se construirá un banco de hojas de vida para gestionar empleo en el sector productivo local.
La idea del centro empresarial que estaría ubicado en el Centro Comercial Ronda Real fue anunciado en la reunión del consejo de Política Social del Distrito que se realizó en la mañana de ayer en el Palacio de la Aduana.
Acceso a los discapacitados
De igual forma dentro del consejo se determinó, diseñar nuevos acceso a las oficinas publicas que le permitan a los discapacitados ingresar sin inconveniente a las oficinas públicas.
Los mismos diseños se buscan que sean aplicados en las oficinas privadas que operan en la ciudad los cuales deberán modificar su estructura para darle mayor movilidad a las personas en situación de discapacidad.
Junto a eso, en respuesta a un acuerdo al que se había llegado, las dependencias de la Administración deberán contratar a personas en situación de discapacidad como parte del talento humano que se requiere para ejecutar la gestión pública que aquí se desarrolla.
Esto también empezará a realizarse en las otras empresas del sector privado de la ciudad, según acuerdo hecho por los representantes de cada una de ellas, las que estuvieron presentes en este consejo.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese