Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito entrega radios a taxistas, DAS y Salvavidas

-A A +A
 


La alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, precisó que la entrega de estos elementos, cuyo costo está por encima de los $260 millones, se hace con el objetivo de fortalecer la red de apoyo y comunicaciones de los taxistas de la ciudad con la Policía Metropolitana.
“Se está cumpliendo con el compromiso adquirido previamente por la Administración Distrital con los taxistas de la ciudad, quienes vienen trabajando de la mano con las autoridades con el fin de neutralizar el accionar de los delincuentes”, dijo.
“Los taxistas tienen una responsabilidad como ciudadanos, pero ellos van más allá. Ellos han dicho que nos pueden ayudar con información valiosa hasta donde puedan llegar, porque ellos no pueden correr riesgo. Lo importante aquí, es que le estamos cumpliendo a este gremio que se destaca por ser responsable y comprometido”, dijo la Alcaldesa Judith Pinedo Flórez
“Nosotros estaremos comunicados las 24 horas con el comando de la Policía Metropolitana con sede en Manga y podremos dar aviso oportuno sobre cualquier hecho delictivo que ocurra, ya que los radios estarán en las estaciones de taxi de la ciudad”, dijo , dijo Félix Barrios, presidente del Sindicato de Taxistas de Cartagena.
Agregó que le darán buen uso a estos radios para enfrentar de mejor forma a los delincuentes.
Según Felix Barrios, para lograr la comunicación entre la Policía y los taxistas se instaló un radio base de comunicación convencional en VHF en cada una de las empresas operadoras de radio frecuencia para taxis en la ciudad, así como en el aeropuerto, Terminal de Transportes y otro en las oficinas del Sindicato de taxistas. “Estas nueve bases estarán conectadas con más de 4.000 taxistas de Cartagena y con un radio ubicado en la central de comunicaciones de la Policía en Manga”, dijo
La Alcaldesa Pinedo también entregó ayer 5 equipos de comunicación Avantel al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) para fortalecer las labores de inteligencia de esta entidad. Otros 4 de estos equipos fueron entregados al Grupo de Salvavidas del Distrito.


Comparenderas


Distriseguridad hizo entrega a la Policía Metropolitana de 100 unidades comparenderas, cuyo costo es de $162 millones. Estos equipos serán utilizados por los uniformados para imponer comparendos pedagógicos a los malos ciudadanos.
Los ciudadanos que arrojen basuras a las calles, hagan sus necesidades fisiológicas en los monumentos y murallas, realicen escándalos en la vía publica o incurran en faltas que perjudiquen a los vecinos, recibirán sanciones simbólicas o comparendos, que irán a una base de datos nacional y dependiendo del tipo de falta o contravención, quien incurra en ella podría tener que responder ante las autoridades competentes para cada caso.
“Distriseguridad, tiene un compromiso con la cultura ciudadana y con las normas de conducta y convivencia es por ello que con el fin de fortalecer las buenas costumbres estamos entregando estas comparenderas pedagógicas a la policía con el fin de darle herramientas para que de una manera correctiva llamen la atención a los malos ciudadanos”, dijo Rocío Banquez, directora de Distriseguridad.


 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TE PUEDES IMAGINAR UN POLICIA

TE PUEDES IMAGINAR UN POLICIA PONIENDOLE UN COMPARENDO PEDAGÓGICO A UN PANDILLERO DE SAN FRANCISCO,DEL LIBANO,DEL POZÓN(LE TUMBAN EL EQUIPO),DE BOCAGRANDE,DE CASTILLO(USTED NO SABE CON QUIEN SE ESTA METIENDO Y LO LEVANTAN A PATÁ), ETC. LO MÁS SEGURO ES QUE ESTA ES LA REACCIÓN

Esta bien Pero porque no

Esta bien Pero porque no mejor reparte taximetros a los taxistas a ver si cartagena se puede convertir en una ciudad algun dia y deja de ser un pueblo fino

y quien le pone comparendos a

y quien le pone comparendos a la alcalde por mala administracion ?
por que no instala taximetros, por que no regula el mototaxi?por que no empieza la evacuasion del mercado de bazurto?por que no se va pa casa de la pinga o casa del carajo?

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARISTAS... Y ME PREGUNTO QUIEN LE PONE LOS COMPARENDOS A LOS TAXISTAS PARA QUE NO ABUSEN... IGUAL A LA POLICIA, SI ES QUE ESTOS NO NECESITAN DE RED ALGUNA,, ELLOS SABEN QUIENES SON LOS BANDISOS Y DONDE ESTAN.. LO QUE PASA ES QUE COMPARTEN .. IGUALLOS TAXISTAS.. LOS MOTOTAXISTAS.. COMPARENDO PARA LOS NARCORONEROS..

http://www.eluniversal.com.co

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/actualidad/china-construira-45-aeropuertos-en-5-anos-11180 y en Colombia pensando que la solucion es el pico y placa, por eso estamos como estamos

Será q estos radios son como

Será q estos radios son como la ambulancia acuatica que anunciron con bombos y platillos y que hasta hoy nadie sabe donde esta ni quien la tiene y no ha trasladado ningún paciente de ningún lado, jejejeje. plop.

cuánto valdrá una

cuánto valdrá una "comparendera" de esas? más de una se robarán, amanecerá y veremos!!