Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito se compromete con Cabildo Indígena de Membrillal

-A A +A
 

Los representantes del Cabildo Indígena de Membrillal fueron testigos de los compromisos que la Administración distrital asumió para atender las necesidades que presenta este asentamiento zenú, víctimas del desplazamiento forzado desde el año 2000.

Estos compromisos fueron asumidos por la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, en el Salón Vicente Martínez Martelo, durante la instalación de la Mesa Piloto Indígena, en donde también estaban presentes representantes de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación - CNRR y la Agencia de Cooperación Alemana - GTZ, entre otras entidades distritales y ONG del país.
Aunque ya la Administración ha venido trabajando con la comunidad de Membrillal, éste trabajo se afianzará a través de diversos programas y proyectos de desarrollo que adelantarán entidades distritales como el IDER, Corvivienda, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero – PES, entre otras.

COMPROMISOS

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, se comprometió a desarrollar una serie de programas sociales que involucrarían significativamente a las familias que forman parte de este cabildo, en temas de infancia, juventud, adultos mayores, proyectos productivos y asuntos para la mujer.
La Unidad Municipal de Atención Técnica Agropecuaria – UMATA, se comprometió a seguir llevando a esta población todos sus programas, tales como patios productivos, entrega de semillas, gallinas ponedoras, cultivo de alevinos, Carne pa’ ti, carne pa’ mí, Liga pa’ todos y otros que garantizarían la seguridad alimentaria, no solo del cabildo como tal, sino del resto de la comunidad que vive en este barrio cartagenero.
Luís Magín Guardela, director de esta entidad distrital, anunció que para el próximo 17 de marzo se realizará un Liga pa’ todos en esta comunidad.
El Instituto Distrital de Deportes y Recreación – IDER, aprovechó para compartir con esta comunidad el proyecto que tiene previsto ejecutar este año en este sector de la ciudad, y se trata de la construcción de una cancha polideportiva, donde los habitantes de Membrillal podrán desarrollarse de manera deportiva en diferentes disciplinas.

VÍCTIMAS DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO
Las comunidades indígenas históricamente han estado sujetas a violaciones sistemáticas de sus derechos y al despojo de su patrimonio colectivo. De la misma manera, se han visto obligados a desplazarse forzadamente a otras regiones por causa del conflicto armado, situación que ha repercutido significativamente en esta comunidad compuesta por unas 200 familias provenientes de varios pueblos y veredas de Córdoba y que hoy forman parte de la comunidad cartagenera.

2409 fotos
67321 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo optimo y la verdadera

Lo optimo y la verdadera seguridad democrática aplicada a este caso sería devolver a estas personas a su habitat, darles seguridad y aplicar así mejor el erario público

ASI COMO LA CRITICAMOS HAY

ASI COMO LA CRITICAMOS HAY QUE APOYAR A LA SRA ALCALDESA Y ESTAS COMUNIDADES QUE ESTAN HUERFANAS DE PROGRESO ,SRA ALCALDESA MUY BUENO Q SE SIGUA DANDO ESTAS VISITAS A LA OTRA CARA DE LA CIUDAD,ESTOS BARRIOS MARGINADOS Y QUE VIENEN SIENDO ABSORVIDOS POR LA GRAN INDUSTRIA.ECHESE UNA PASADITA TAMBIEN POR VILLA ROSA,LOQUE ESTA QUEDANDO DE ALBORNOZ.20 DE JULIO,ANTONIO JOSE DE SUCRE Y ECHELES UNA MANITO,QUE ESTAS COMUNIDADES SE LO AGRADECERAN.