Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Disturbios en Candelaria, Atlántico

-A A +A
 

Utilizando la fuerza pública, el alcalde encargado del municipio de Candelaria, Atlántico, ingresó al Palacio Municipal al que no ingresaba desde el pasado 31 de diciembre, cuando la comunidad se apostó en la entrada para impedirle el ingreso al lugar.

Según testigos, desde las 4:00 de la mañana un grupo del Esmad y varios miembros de la Policía Nacional arremetieron con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras sobre la comunidad que se encontraba en las afueras del Palacio Municipal desde hacía 34 días se había apostado allí para impedir el ingreso de Carlos Barrios, alcalde encargado y quien está a la espera de una resolución administrativa para ver si reúne o no los requisitos para estar al frente del cargo.

Un líder comunitario dijo a través de Caracol Radio, que el Escuadro Móvil Antidisturbios, lanzó bombas aturdidoras lo que provocó la estampida de las personas, saliendo heridos los niños y ancianos que estaban en el lugar.

El informante indicó que todo se ha originado porque José Alfredo Fonseca, elegido para el período actual como alcalde de la localidad, renunció al cargo por padecer de una enfermedad. “Cuando en realidad lo que buscaba era inhabilitar a su esposa que se lanzará al cargo para las próximas elecciones”, puntualizó.

Agregó que el mismo Fonseca puso a familiar de la esposa como alcalde encargado a  Juan Carlos Barrios, familiar de la cónyuge.

“El señor no es de Candelaria sino de Salamina, Magdalena, y por ese motivo se imputó su nombramiento. Pero el señor Gobernador Eduardo Verano De La Rosa había manifestado que las oficinas no se abrirían hasta cuando no se resolviera la situación, pero al parecer el señor Juan Carlos Barrios quiere hacer todo a fa fuerza y se metido acolitado por la Policía y el Esmad”, puntualizó el líder de Candelaria.



SE PRONUNCIA EL GOBERNADOR

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, se pronunció sobre los hechos y manifestó que “no estoy de acuerdo con la fuerza desmedida que se ha utilizado contra la población. Es cierto que el señor Barrios ha sido nombrado, pero se debió esperar a que las autoridades competentes se pronunciaran si está o no habilitado para ocupar el cargo”.

A última hora se ha conocido que varios pobladores del municipio de Candelaria salieron hacia la finca del alcalde electo, José Alfredo Fonseca, con pretensiones de incendiarla.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese