Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Disturbios en Londres dejan ocho policías heridos

-A A +A
 

Un policía fue hospitalizado y otros siete resultaron lesionados en el área londinense de Tottenham después que una protesta por la muerte de un hombre deviniera en violencia y culminara con tiendas y vehículos incendiados, dijeron el domingo las autoridades.

    Esta zona pobre del norte de Londres fue escenario la noche del sábado de una manifestación de personas airadas que protestaban por la muerte a tiros de un individuo de 29 años ocurrida el jueves a manos de la policía.

    Dos patrullas, un inmueble y un autobús de dos pisos fueron incendiados durante los enfrentamientos entre manifestantes y agentes frente a la estación de policía de Tottenham, donde numerosas personas exigían "justicia" para Mark Duggan.

    Era posible escuchar las sirenas en la ciudad mientras las autoridades enviaban refuerzos al lugar de los disturbios. Varios escaparates fueron rotos mientras residentes saqueaban tiendas, de las que sacaban carritos de compras llenos de artículos que robaron.

    La policía dijo que unas 300 personas participaron en la protesta inicial.

    Stephen Watson, comandante de Scotland Yard, describió el domingo las escenas como "angustiantes", pero destacó que la seguridad pública era "primordial".

    En un comunicado, Watson afirmó que la policía está "consciente del aumento en las tensiones, que son comprensibles después de esta muerte trágica".

    "Lo que tuvimos antes durante el sábado en la noche fue una protesta pacífica afuera de la estación de policía de Tottenham; no había indicios de que la situación se deterioraría como ocurrió. Los que se involucraron en este nivel de violencia no tienen excusa".

    En 1985, la zona fue escenario de uno de los disturbios más violentos en la historia del país después de que una mujer sufriera un ataque cardiaco cuando su casa fue allanada por policías. Un agente murió apuñalado cuando intentaba proteger a bomberos y casi 60 fueron hospitalizados.    

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese