Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Dolor en Antioquia

-A A +A
 

Ante la angustia que generó el trasnocho y la larga espera en la entrega de los cadáveres, contar las historias de sus seres queridos fue un aliciente para padres e hijos, que con resignación esperaban en las afueras de la morgue del hospital de San Luis.

Sus palabras trataban de atenuar el dolor de saber que ayer se elevó a 24 el número de víctimas fatales que dejó el accidente de un bus de Transoriente, que rodó por un abismo en zona rural de San Luis, en el retorno de la Semana Santa.
En hospitales de Rionegro se recuperan siete personas que resultaron heridas, pero que están fuera de peligro. Sólo un hombre adulto tiene pronóstico reservado.
Luis Eduardo Ramírez Jaramillo, quien ya pasa de los 60 años, no podía entender cómo había perdido a su hija Amparo Ramírez, de 28 años, secretaria de la inspección de Policía de San Luis, y a su yerno Diego Arango, inspector del corregimiento Jerusalén de Sonsón, a quienes sólo les faltaba cuadra y media para llegar a su casa cuando ocurrió el siniestro.
También lo angustiaba el estado de salud de sus nietos que quedaron heridos. “Cuando se accidentó corrí con mis vecinos a ver lo ocurrido. Vi el carro en el abismo. Prácticamente el vehículo voló, pegó en una barranca y cayó a un arroyito”, dijo.
Su hija regresaba del corregimiento Doradal, de Puerto Triunfo, después de que su esposo jugó un partido con el equipo interveredal de La Josefina, agregó.
Muy cerca, el intendente de la Policía Carlos Molina, su esposa María Teresa Gómez y su hija María Alejandra, vivían otro drama por la muerte de Manuel Fernando Jaramillo Gómez, de 15 años, hijastro del uniformado, y las heridas que sufrió una de las primas del adolescente, una menor de 16 años, que salió con él rumbo a Rionegro.
“Perdimos un gran hijo, aquí tengo la Biblia, que la venía leyendo en el viaje. También se fue un gran estudiante y deportista, porque era un verdadero fanático del baloncesto y por eso lo apreciaban mucho en Puerto Nare, donde hizo parte de la selección”, indicó Molina.
Sepelio colectivo
El padre Carlos Alberto Reyes, párroco de la Iglesia San Luis Beltrán de Puerto Nare, conocía a muchas de las víctimas del accidente, incluso habían estado en las celebraciones de la Semana Santa.
“Tenemos un sentimiento de tristeza, consternación e impotencia de ver una tragedia de esta magnitud que no se había presentado”.
El sacerdote recordó, que a algunos de los jóvenes universitarios y de colegios que fallecieron o quedaron heridos, los vio en el Viacrucis o en la Vigilia Pascual acompañados de sus familias, por eso es que no da crédito a lo que está sucediendo.
Como parte de las honras fúnebres, hoy martes en las horas de la tarde, se adelantará un sepelio colectivo, de siete víctimas, según lo afirmó Eber Abad Ramírez, alcalde de Puerto Nare.
Previamente, en las instalaciones de la Institución Educativa Carlos Arturo Duque, de esa localidad, realizarán una velación y una jornada de oración con las familias y la comunidad.
La ceremonia principal la presidirá el obispo de la Diócesis de Barrancabermeja, a la que pertenece la iglesia.
Tres fallecidos serán llevados a La Josefina, vereda en la que ocurrieron los trágicos hechos. Y uno más, se dejará en una sala de velación de San Luis.
El cuerpo del conductor de la buseta de Transoriente, fue trasladado a El Santuario. Los demás, de acuerdo con datos preliminares, serán velados en Medellín.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese