Mundo


Dominicana y Centroamérica debaten plan contra desnutrición

AP

03 de marzo de 2011 03:43 PM

Representantes de los ministerios de salud de República Dominicana y Centroamérica se comprometieron el jueves en Santo Domingo a trabajar en conjunto para reducir los niveles de desnutrición infantil, que afecta al 25% de los niños. 
El ministro de salud dominicano Bautista Rojas hizo un llamado a los gobiernos de la región para establecer mecanismos de cooperación para superar la pobreza extrema y la desigualdad social como un paso para reducir la desnutrición crónica. 
Según datos de la Organización Panamericana de Salud, con excepción de Belice y Costa Rica, las demás naciones centroamericanas y República Dominicana tiene un consumo diario inferior a la media latinoamericana de 2.700 calorías por persona. 
Aunque las estadísticas más recientes de desnutrición datan de los últimos años de la década pasada, el Instituto de Nutrición de la región estimó que con excepción de Costa Rica, cerca del 25% de los niños de la región en edad preescolar padece desnutrición. 
Guatemala se ubica como el país con mayores niveles de desnutrición crónica entre infantes. 
Los delegados de los siete países de la región se reunieron el jueves en Santo Domingo para revisar los avances en materia de nutrición con miras a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que tienen como meta reducir en 50% los niveles de desnutrición para el 2015.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS