Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Dominique Strauss-Kahn demandará al periódico Le Monde

-A A +A
 

El ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn presentará una demanda judicial por “violación manifiesta de sus derechos” a raíz de la publicación este miércoles, por el diario Le Monde, de las actas de su interrogatorio a fines de febrero en el marco del llamado caso Carlton. 

Dominique Strauss-Kahn fue inculpado el lunes de “proxenetismo en banda organizada” por el caso envolviendo el hotel Carlton de Lille, un delito pasible de 20 años de prisión. Sus abogados consideran que las “infracciones que se le reprochan son inexistentes”. 

El diario Le Monde “no vaciló en publicar, de manera truncada puesto que parcelaria, extractos elegidos de las actas de las audiciones del señor Strauss-Kahn, de las que cabe preguntarse cómo las obtuvo tan oportunamente”, declararon sus abogados, Henri Leclerc, Frédérique Baulieu y Richard Malka, en un comunicado. 

Strauss-Kahn “presentará una demanda en los próximos días en razón de esa violación manifiesta de sus derechos”, agregan los abogados. 

Citando documentos de la policía francesa, Le Monde afirmó en su edición del miércoles que Strauss-Kahn desmintió en esas audiciones que hubiera recurrido a prostitutas, aunque reconoció que empleó una vocabulario “inapropiado” al calificar en mensajes SMS a las mujeres como “material”. 

El periódico francés sostiene asimismo que numerosos SMS intercambiados por el ex director general del FMI y uno de sus amigos que organizaba fiestas libertinas, así como testimonios, desmienten la versión de DSK (como es llamado en Francia). 

Éste niega que haya infringido la ley, alegando que fue “ingenuo” al no darse cuenta que las jóvenes que le presentaban en esas fiestas libertinas eran prostitutas. 

Dominique Strauss-Kahn, de 62 años de edad, era considerado un seguro candidato a la presidencia francesa hasta que fue detenido a raíz de las acusaciones de agresión sexual de una empleada de hotel de Nueva York en mayo de 201l. 

Esas acusaciones y el proceso que siguió, aunque finalmente la fiscalía abandonó los cargos, pusieron fin a su carrera política y lo obligaron a dimitir de su cargo en el FMI. 

El proceso civil por este caso se abre este miércoles en Nueva York. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese