Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos demandas retan nueva ley de inmigración de Arizona

Un policía de Arizona y un grupo latino presentaron ayer los primeros retos jurídicos contra la nueva ley de Arizona que implementa medidas duras contra la inmigración ilegal.

Martín Escobar, agente con 15 años de servicio en la policía de Tucson, argumenta en su demanda que no hay manera de que los agentes confirmen el estatus de inmigración de la gente sin obstaculizar sus investigaciones.
La querella, presentada el jueves en la corte federal de distrito de Tucson, asevera que la nueva ley de inmigración viola numerosos derechos constitucionales y podría dificultar investigaciones policiacas en áreas predominantemente hispanas.

Un grupo de clérigos también presentó una demanda el jueves en una corte federal en Phoenix. La Coalición Nacional de Clérigos y Líderes Cristianos Hispanos buscará un mandato que evite que las autoridades apliquen la ley.

El grupo sostiene que la ley federal invalida la regulación estatal de fronteras nacionales y que la ley de Arizona viola los derechos procesales permitiendo que los sospechosos de ser indocumentados sean detenidos antes de ser condenados.

Promulgada la semana pasada por la gobernadora republicana Jan Brewer, la ley exige que la policía local y estatal interrogue a la gente sobre su situación inmigratoria si hay motivos para sospechar que están sin papeles en el país y criminaliza a nivel estatal estar ilegalmente en Estados Unidos.

Otros grupos hispanos y defensores de los derechos civiles, incluso la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU por sus iniciales en inglés) y el Fondo Mexicano

Estadounidense para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF por sus iniciales en inglés), también planean demandas y el secretario de justicia Eric Holder ha dicho que el gobierno federal podría cuestionar la ley.

El miércoles, un grupo presentó la documentación requerida para proponer un plebiscito que podría congelar la ley hasta 2012 si los organizadores esperan hasta último momento para entregar las firmas de la solicitud para someter la medida a votación.
Los opositores de la ley tienen hasta fines de julio o principios de agosto para presentar más de 76.000 firmas, la fecha en que la ley debería entrar en vigencia.
Si logran suficientes votos, la ley quedaría postergada hasta una votación, pero el plazo para incluir un tema en las elecciones de noviembre es el 1 de julio y solicitar el plebiscito más tarde de esa fecha podría demorar una votación sobre la ley hasta 2012, dijeron funcionarios en la Secretaría del Estado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y que presentara con esas

Y que presentara con esas 76.000 firmas que propondra a los votantes? que cualquier persona puede venir desde Mexico y escapar la ley alli sin violarla aqui? Un policia latino presento demanda huy y eso no quiere decir que tenga merito y la tiran afuera y listo. Una o mil demandas no dicen nada! Ademas ese policia deberia estar sin empleo, eso de decir ESO es de su jefe y no un policia Todo es ridiculo!! Esos religiosos son como 180 HmmmHacen dinerito con estos ilegales

Pobre USA parece que Florida

Pobre USA parece que Florida y Texas ya haran lo mismo y primera ves en mi vida veo esto de tanto lio por pedir papeles y ver quien entra a un pais y yo y miles pasamos horas en aeropuertos y casi desnudarnos para seguridad del pais. Estoy poniendome viejo o los Narcos o Teñidas cantante de Colombia-pro narcos dictan leyes en otros paises...Si uno de usa va a Colombia y disputa una ley asi....Habrian 500 comentarios negativos!! Viva Colombia y Juanes y Teñidas

Huy lei ahora el Gobierno de

Huy lei ahora el Gobierno de Colombia protesta a USA o Comenta que es malo parar criminales y pedir papeles!!!! Sera que mandatarios con papeles falos ( partidas de nacimiento) de PR quieren entrar a Arizona?? hmmm Y como un pais asi progresara?

Todo este lio es orquestado a

Todo este lio es orquestado a proposito por USA para terminar con esta invasion y propagacion de Narcos y PR en asuntos de USA Ya terminaran con eso de Puerto Rico de ventas de Entradas a USA ENTENDIERON!!! recien ahora arrestaron mas de 500 en Atlanta y fuera!!! no, no eran trabajadores de una fabrica Eso de PR ya se esta debatiendo