Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dos hermanastros de Husein serán ejecutados dentro de un mes

Cinco jerarcas del depuesto régimen iraquí de Sadam Husein, incluidos dos hermanastros del dictador, serán ejecutados dentro de un mes, tras ser entregados a las autoridades iraquíes por las fuerzas norteamericanas, dijo el viernes a la AFP el portavoz del ministerio de Justicia. 

“Serán ejecutados dentro de un mes”, afirmó Haidar al Saadi, portavoz del ministerio de Justicia. 

Se trata de Watban Ibrahim Hasan y de Sabaui Ibrahim al Tikriti, dos hermanastros del ex presidente Sadam Husein, así como del ex ministro de Defensa Sultan Hashem Ahmad, del ex general Husein Rashid al Tikriti y de Aziz Salé Numan. Todos ellos fueron condenados a muerte en procesos diferentes. 

“El ministro de Justicia Hasan al Shamari visitó al comienzo de la semana al Consejo presidencial y se pusieron de acuerdo para no retardar la ratificación de las condenas a muerte”, explicó el portavoz, Haidar al Saadi. 

El Consejo debe ratificarlas de aquí a cinco días “y serán ejecutados el mes siguiente”, añadió. 

“Las fuerzas estadounidenses nos entregaron oficialmente el jueves en la mañana a los últimos 206 prisioneros iraquíes en su poder”, entre los cuales estos cinco ex dirigentes condenados a la pena capital, declaró Haidar al Saadi. 

El ejército estadounidense había conservado “a petición del gobierno iraquí” la vigilancia de estos prisioneros cuando traspasó a las autoridades iraquíes, el 15 de julio de 2010, Camp Crooper, su último centro de detención, situado cerca del aeropuerto de Bagdad.   

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese