Mundo


Dos muertos y 2.692 infectados por epidemia de dengue en Ecuador

AFP

15 de marzo de 2012 02:38 PM

Dos personas murieron y 2.692 resultaron infectadas, 27 de ellas de forma grave, por una epidemia de dengue que afecta a Ecuador desde enero pasado, informó este jueves el ministerio de Salud. 
En el puerto de Guayaquil (suroeste), una niña murió en enero pasado y otro bebé de 16 meses en los últimos días a causa de esa enfermedad viral transmitida por el mosquito aedes aegypti, presente en las zonas tropicales y subtropicales del país y que aumenta en la época de lluvia, según la cartera. 
Durante las primeras diez semanas de 2011, en Ecuador se registró un muerto y 1.010 enfermos de dengue (entre ellos 11 casos graves), añadió. 
Se estima que un 70% del territorio ecuatoriano tiene condiciones ambientales propicias para la reproducción del aedes aegypti, por lo que el dengue es un “problema de salud pública”, señaló el ministerio. 
El organismo público anotó que debido a la intensidad del invierno, con lluvias que superan los promedios esperados y las inundaciones en varias regiones del litoral, se espera que en las próximas semanas se presenten condiciones extraordinarias para la transmisión de la enfermedad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS