Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Dosis personal no puede ser sancionada, dice la Corte Suprema

-A A +A
 

Se conoció esta mañana la decisión de la Corte Suprema de Justicia según la cual no es posible penalizar la dosis personal.

De acuerdo con Caracol Radio, la noticia se conoció luego de que un hombre de apellido ‘Jaramillo’ fuera encontrado portando una alta dosis de droga. Según el susodicho, la cantidad del estupefaciente que llevaba se debía a que estaría de viaje y que nunca tuvo la intención de comercializar la sustancia u obtener algún tipo de lucro.
Con esta medida se defiende el derecho de llegar consigo la dosis personal o de aprovisionamiento para varios días. De comprobarse que la persona es dependiente y la consume para su propia satisfacción, la Corte ha dicho que la persona está en todo el derecho de llevarlo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bueno que la Corte

Que bueno que la Corte Suprema de Justicia respete los prcedente judiciales respecto al tema de la dosis personal, contrario a ello el Gobierno quiere penalizar algo que ya fue discuitido en nuestro ordenamiento por un sentencia judicial. No podemos seguir con la tesis de penalizar a un efermo a un adicto se debe penalizar a quien se lucra con ella.

Comprendo que la adiccion es

Comprendo que la adiccion es una enfermedad, pero no deberia llamarse dosis personal, deberia llamarse dosis minima (pareciera que estuvieran legitimando el trafico de drogas), estoy deacuerdo con la ley y la jurisprudencia, pero es real el hecho de que una persona (obviamente no todos) para hacer algo malo o deshinhibirse busca este tipo de drogas y usa dos o tres dosis personales.

Y COMO PRETENDEN LUCHAR

Y COMO PRETENDEN LUCHAR CONTRA LAS DROGAS. COMO CREEN ELLOS QUE LES LLEGA A LAS MANOS LA DOSIS PERSONAL? DE QUE MERCADO? ESO SI ES DOBLE MORAL.

colombia lucha contra el uso

colombia lucha contra el uso y trafico de drogas y resulta que la corte suprema quiere aprobar la dosis personal, lo ultimo que falta es que nos cobren impuesto por la dosis personal, mandan pelotas partidas de sinverguenzas.

OIGA VIEJO ME VA A DECIR

OIGA VIEJO ME VA A DECIR USTED QUE NUNCA A METIDO MARIGUAN O PERICO OMBEEEEEE SEA SERIO QUE AQUI EN CARTAGENA AQUI HAY MUCHOS TAPIÑEROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Este es otro ejemplo de hasta

Este es otro ejemplo de hasta donde han llegado el anti-uribismo de la corte. A esto se suma la negación para la extradición de los secuestradores de las farc, el llamado a declarar a los congresistas el mismo dia del debate del referendo en el congreso.
"Con esta medida se defiende el derecho de llegar consigo la dosis personal o de aprovisionamiento para varios días", esto me parece un arma de doble filo. Estamos legalizando las mulas??

Y SERA QUE CON ESTA

Y SERA QUE CON ESTA APROBACION TENDREMOS QUE ACEPTAR QUE NUESTROS HIJOS TAMBIEN QUIERAN PORTAR LA DOSIS PERSONAL?, ESTO REALMENTE RAYA EN LA SINVERGUENZURA Y EL DESCARO. TANTO LUCHAR CONTRA LAS DROGAS Y MANTENER EL NOMBRE DE COLOMBIA EN ALTO PARA FINALIZAR EN ESTO....

no entiendo..

no entiendo.. explíquenme...la dosis personal no se puede penalizar porque la gente tiene derecho a ser consumidor de drogas ¿cierto?; la droga mata, en consecuencia toda persona tiene derecho a quitarse la vida....La constitución dice que lo primero sobre todo es Dios; entonces la Corte Suprema está en contra de Dios; Dios dice que la vida es sagrada, y los que distribuyen tambien stan matando y matar es delito etc.. etc .. etc.. no entiendo

EL ALCOHOL MATA y lo

EL ALCOHOL MATA y lo comercialisan, todas las personas tienen derecho a todo y nadien puede obligarnos a nada o seriamos libres si eso pasara?

L a adicción no creo sea una

L a adicción no creo sea una enfermedad; una enfermedad te da sin tú perseguirla o buscarla. imaginate en la tienda : "Señor; hágame el favor y me vende $5000 de hepatitis, $500 pesos de gripa y $2000 de cáncer de próstata.. Todo consumidor sabe lo que hace y antes de probarla no es adicto, así que esto no es enfermedad esto es "un mal buscado" y si es despenalizado imagínate como voy a regañar a mi hijo que llegue fumando un tabaco de Cannabis en la sala y brinbdandome...Nojo-da

Elegante1 tienes razón pero

Elegante1 tienes razón pero no, tu sabes.

que mas claro que la corte en

que mas claro que la corte en su afan por llevarle la contraria a uribe hace cualquier bandides- y no me extraña nada de esto -es que en ellos y las altas esferas sociales la droga corre como pedro por su casa- que cinicos con que moral estan representando a la justcia-- justicia corrupta hasta cuando la vamos a aguantar. JUSTICIA TAPIÑERA .JUSTICIA VICIOSA. JUSTICIA CORRUPTA
QUE SE ACABE EL FUERO PARA ELLOS.

ESTO SE LO DEBEMOS A ossa

ESTO SE LO DEBEMOS A ossa escobar UN BURRO METIDO EN EL GOBIERNO Y CUANDO LO DESCUBRIERON SALIO DICIENDO QUE ESTABA ENFERMO Y NECESITABA TRABARSE PARA NO SENTIR MIEDO- QUE SE MUERAN TODOS ESOS ANIMALES VICIOSOS A VER SI TENDREMOS OTRA SOCIEDAD CON MAS MESURA

NEOK SI TU HIJO SE FUMARA

NEOK SI TU HIJO SE FUMARA SUS TABAQUITOS DE" MARI" CREES TU QUE SE MERECE LA MUERTE?? ESTOY DE ACUERDO CON LA" DOSIS MINIMA" PERO SOLO DE "MARY" LAS DEMAS DROGAS SON QUIMICAS Y TE CONDUCEN A LA MUERTE EL PROBLEMA DE ESTA SOCIEDAD
ES QUE SIEMPRE "ABUSAMOS" DE TODAS LAS COSAS LEGALES Y NO LEGALES
EL ALCOHOL ES LEGAL Y PRODUCE MAS ADICCION MUERTES Y VIOLENCIA EN TODO EL MUNDO ESO ESTA DEMOSTRADO HASTA LA SACIEDAD Y DIARIAMENTE LO VIVIMOS

la gente si le gusta la doble

la gente si le gusta la doble moral, si van a penalizar la marihuana, penalicen todas las otras drogas, es mas penalicen el alcohol, ke es mas nocivo ke la marihuana, es mas esta comprobado ke la marihuana no mata, tiene la fibra natural mas resistente del mundo, en pocas palabras tiene mas beneficios que cosas negativas... entonces si penalizan mi hierbita ke penalicen el alcohol, el cigarrillo etc.... dejen la doble moral y dejen vivir.... viva la legalizacion

Y USTEDES QUE CEEN QUE LOS

Y USTEDES QUE CEEN QUE LOS HIJOS DE URIBE NO METEN ESTA VAINA

TODO LO QUE EN COLOMBIA SE HACE TIENE SU RAZON DE SER

QUE VIVA LA REELECCION Y QUE SE JODA EL PUEBLO

El polo cilindrocratico, su

El polo cilindrocratico, su frente jcmargo alias el látigo y la delincuencia en general se complacen con el golpe propinado a la sociedad locombiana por nuestro frente judicial LINDA LA CARTERA GEORGIO, por medio del cual se garantiza la venta de droga al detal sin restricción alguna, decisión que asegura la exitosa empresa criminal del narcotrafico que financia el terrorismo y las campañas para todo cargo de elección a punta de ron dominó, jopo y vicio.

Por tal motivo A SOPLAR !!!

OIGA VIEJO ELLOS NO PUEDEN

OIGA VIEJO ELLOS NO PUEDEN CERRARSE EL PASO PORQUE YO CONOZCO JUECES ABOGADOS Y POLITICOS QUE METEN COCA ALA LATA Y MARIGUANA Y AHORA PORQUE NO HACEN UNA LEY QUE LES PROHIBA AL PUEBLO CULIAR Y NO TENGAN TANTOS HIJOS COMO LO HACEN EN LA CHINA QUE CONTROLAN LA NATALIDAD.

Cada dia el Futuro

Cada dia el Futuro es.................................

Los drogadictos están de

Los drogadictos están de plácemes con esta decisión. Los padres de los drogadictos están de muerte. Lo indeseable sería que la juventud acogiera en consumo de alucinógenos como un pasatiempo y chupundún al hueco del cual quizás no salgan nunca Dios salve a mis descendientes por generaciones.

ESTA NO ES UNA SOCIEDAD

ESTA NO ES UNA SOCIEDAD CON LA SUFICIENTE MADUREZ Y EDUCACION PARA ESTAR
COPIANDO LAS LEYES DE LOS PAISES COMO HOLANDA DINAMARCA SUIZA NORUEGA ETC DONDE EL ESTADO SI RESPONDE POR SUS ACCIONES Y POR LA SALUD DE SUS CIUDADANOS
YO ESTOY DE ACUERDO CON LA DOSIS MINIMA PERO NO ES CONVENIENTE EN ESTE PAIS
Y LA DOSIS SOLAMENTE DE MARIHUANA PUES ES ALGO NATURAL NO ESTOY DE ACUERDO
CON NINGUNA OTRA DROGA

la dosis personal aunque no

la dosis personal aunque no la permitan de todos modos hay quienes la consumen asi que no se hace mucho legalizandola, solamente le quitan la ayuda que le piden los policias a los drogos cuando los encuentran con droga para dejarlos libres y asi sigue la cadena...lo que el gobierno podria hacer seria localizar los sitios donde se expende y normalizarlos con politicas de distribucion par apersonas que demuestren dependencia y sean mayores de edad.