Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Dramática recuperación de lote en Las Palmeras

-A A +A
 

Un verdadero drama se vivió ayer durante un operativo en el que una familia de desplazados fue retirada de un lote invadido en Las Palmeras.

Las personas que ocupaban este terreno eran dos adultos y cuatro niños, quienes tenían cuatro meses viviendo en un contenedor porque no tenían dinero para pagar la renta de una casa digna.
El Comisario de Familia que atendió el caso dijo que los menores podrían ser puestos del Instituto Colombiano de Bienestar Familia, mientras sus padres consiguen un lugar para vivir en condiciones adecuadas.
En la diligencia se emplearon grúas del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte para retirar algunos vehículos que estaban guardados en el lugar.

OPERATIVO COMPLEJO
El alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística, Reinaldo Manjarez Muñoz, dice que pese a las circunstancias especiales que marcaron la diligencia, la obligación del Distrito es recuperar los bienes de uso público para el disfrute de todos los cartageneros.
El funcionario dice que el proceso jurídico que avaló este operativo tardó más de un año, en el que “los reclamantes tuvieron la oportunidad de agotar los recursos de reposición e incluso de interponer tutelas que al final fallaron a favor del Distrito”.
Manjarrez afirma que los rellenos hechos por los ocupantes del lote “han ido cerrando poco a poco el canal y esto es perjudicial porque aumenta los problemas de inundaciones de los barrios cercanos”.
Respecto a la situación de los desplazados hallados en el sitio de la diligencia, el Alcalde señala que “estamos buscando un albergue para que estas personas a través de cualquier dependencia del Distrito que nos permita garantizar los derechos de los niños involucrados en esta situación”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y los vendedores ambulantes,

Y los vendedores ambulantes, aun donde no deben de estar.....

LA PRESENCIA DE LA SUPUESTA

LA PRESENCIA DE LA SUPUESTA FAMILIA DE DESPLAZADOS, FUÈ UNA ESTRATEGIA QUE SE INVENTÒ EL INVASOR DE ESTA ZONA DEL CANAL, AL CUAL LE HA INVERTIDO EN RELLENOS MAS DE VEINTE MILLONES DE PESOS. DESPLAZADO VIVIENDO EN UN CONTAINER CON TODAS LAS COMODIDADES?, MAS DE DOCE VEHICULOS ESTACIONADOS Y CON UN TALLER DE MECANICA INCLUIDO, CUANTA SINVERGUENZURA.

ESTO SE PARECE A LAS

ESTO SE PARECE A LAS OCUPACIONES QUE HACEN LOS INVASORES DE CUELLO BLANCO EN LA BOQUILLA, CON LA DIFERENCIA QUE AQUI EL ENCERRAMIENTO ES EN USTRUCTURAS METALICAS Y NO CON PALITOS DE MANGLE Y LAS CASAS NO SON DE MADERA Y PLASTICO, SINO MODERNOS CONTAINERS, AL ESTILO AMERICANO, AHÌ FUE DONDE FALLASTES LADRON DE LO PUBLICO,
QUERIAS COGERTE TAMBIEN EL CANAL PARA QUE SE AHOGARA EL RESTO DE LA COMUNIDAD,

Y mientas desalojan

Y mientas desalojan desplazados los hoteles invaden las playas y pronto se las legalizarán... y quitan a la gente de la zona norte para vender las tierras a gringos... pobre ciudad

Antonio ya las legalizaron ,

Antonio ya las legalizaron , prescripcion de predios para las invasiones del Hotel Y centro de convenciones de las Américas , le vendieron un sector de playa al Hotel Dann y no contentos con esto, quieren desalojar a unos comerciantes formales , negándoles la posibilidad de trabajar , para entregar el resto de playa al Hotel y así pueda invadir y privatizar la playa.

me da risa estos personajes

me da risa estos personajes de Alcalditos menores , con el cuento de recuperar el espacio público para el uso y goce de los cartageneros.....................que son dueños de un hotel , les falta decir !!

Por Dios como sacan una

Por Dios como sacan una familia a la calle a su suerte...en que pais o epoca vivimos, señor son seres humanos con niños, dondedurmieron anoche..hagamos algo Dios mio....alcaldesa esta gente es desplazada como los tiran a la calle...

NO A LA INVASION, NO A LA

NO A LA INVASION, NO A LA INVASION, NO PATROCINEMOS ESO,ESO ES MAAAAAAAAAAALO.....

los niños los tiene el

los niños los tiene el bienestar familiar mientras los padres puedan conseguir algo digno para vivir

Llevatelos para tu casa y los

Llevatelos para tu casa y los tienes alla siquiera una semana y asi le solucionas el problema a unos avivatos mas!!!

Mospino mejor me llevo a tu

Mospino mejor me llevo a tu mama para preñarla y hacerla abortar no sea que para a alguien como tu otra vez

Aca cualquierita es

Aca cualquierita es desplazado y como tal se le deben rendir tributo. pero lo cierto es que se vienen de sus pueblos es buscando dizque bienestar , antes se iban para Venezuela pero ahorita como el bolo no vale tres cuero se vienen para aca es por esto que esta Ciudad antes remanso de Paz, con la invasion de tanta pecueca se ha convertido en un invivible cagadero en donde los foraneos ya casi son mas que los nativos

No podemos seguir

No podemos seguir patrosinando a los invasores del espacio público y menos, donde están taponando el canal para hacerle un daño a la mayoría de pueblo, en otro sitio este señor debería pagar una multa, por taponar el canal, ¿para que se hicieron las leyes?. Aqui son un adorno un cuento más en el país de las maravillas.

No hagan tanto escandalo

No hagan tanto escandalo señores esta tragedia viene desde el principio de los tiempos. La pobreza y la miseria es un mal muy arraigado de nuestra sociedad. No busquen culpables que no los hay . Cada uno se labra o su dicha o su desgracia, si las personas carentes de dinero pensaran un poquito no se vendrian a engrosar la miseria en las ciudades pero es mal facil pedir que trabajar.

De completo acuerda con

De completo acuerda con herley, y eso si hay que acabar con esta huevonada del derecho al trabajo en el espacio publico, el que de verdad desee trabajar que lo haga donde no perjudique al comun.

Lo que aqui se percibe es que

Lo que aqui se percibe es que la familia desalojada es simplemente utilizada por el verdadero invasor (QUE NO ES DIFICIL SABER QUIEN ES) y que debe ser una persona con suficientes recursos economicos para implementar toda la infraestrura que alli fue encontrada y apoderarse de dicho bien de uso publico.
A los niños brindenles toda la ayuda y apoyo que por su condicion merecen y a los padres no se sigan prestando para esa sinverguenzeria.

SERA QUE ES PARA DRAGAR ESTE

SERA QUE ES PARA DRAGAR ESTE ESPACIO Y EVITAR INUNDACIONES O ES SOLO PARA MEJORARLE EL ENTORNO A LOS DEL NUEVO MOTEL Y DE PASO ENTREGARLE ESTA FRANJA DE TERRENO , OJO ALCALDE NO SEA UNA JUGADA CHUECA EN CONTRA DE ESTAS POBRES PERSONAS Y A FAVOR DE AVIVATOS DE LA TIERRA,ESPERO VERLO CON EL MISMO IMPETU EN LA VIA PERIMETRAL, Y EN LA ZONA DE LA AMPLIACION DE LA MISMA......YO VERÉ SEÑOR MANJARRES