Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Echan de tribunal francés a mujer vestida con velo islámico integral

-A A +A
 

Una mujer vestida con el velo islámico integral debió abandonar hoy viernes un tribunal en las afueras de París a pedido de su presidenta, aunque aún no entró en vigor en Francia la ley que prohíbe el uso de esa vestimenta en los espacios públicos, constató la AFP.

“Las personas cuyo rostro puede verse están autorizadas a permanecer en la sala conservando su pañuelo sobre la cabeza. En cambio, no está autorizada la persona que está en primera fila y a la cual sólo se le ven los ojos”, dijo la presidenta del tribunal de Bobigny norte de París.
“La invitamos a retirarse de la sala o a retirar su velo”, agregó la jueza, constató una periodista de la AFP.
La mujer se retiró de inmediato de la sala del tribunal.
“No estoy sorprendida. Me lo esperaba, pero igual corrí el riesgo”, dijo la mujer a la AFP tras negarse a brindar su identidad y a indicar solamente que vivía en una localidad vecina.
El tribunal se había reunido para juzgar a dos hombres sospechosos de haber entrado por efracción en el domicilio de un imán considerado figura de un islam moderado y respetuoso de los valores republicanos.
El religioso musulmán se declaró tiempo atrás a favor de la ley que prohíbe el uso del velo islámico integral -burka o niqab- en las administraciones y espacios públicos, adoptada por el Parlamento francés el 14 de septiembre.
Es la primera vez que se aplica el contenido de la ley que todavía no entró en vigor.
El episodio tuvo lugar al día siguiente de que el Consejo Constitucional de Francia, que vela por el respeto de las leyes- validara la ley con la salvedad de que no podrá aplicarse en los lugares de culto abiertos al público.
Francia alberga a la mayor comunidad musulmana de Europa con unas seis millones de personas. Sólo unas 2.000 mujeres usan el velo islámico integral en este país.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese