Mundo


Eclipse lunar total el fin de semana; el próximo en tres años

AP

07 de diciembre de 2011 04:48 PM

El último eclipse lunar total de este año y de los dos siguientes podrá disfrutarse el sábado, ya que después no habrá otro sino hasta 2014. Los residentes de la mitad occidental de Estados Unidos tendrán las mejores vistas el sábado antes del amanecer, en sus husos horarios del Pacífico y la Montaña. Quienes estén más cerca del Pacífico lo podrán ver mejor.     
Los asientos de primera fila, hablando a nivel planetario, estarán en el océano Pacífico, Australia y partes de Asia. El espectáculo celeste ocurrirá allí el sábado por la noche, hora local.     
Este será el segundo eclipse total de Luna este año: toda la Luna queda cubierta por la parte más oscura de la sombra de la Tierra, dándole un tono rojizo. El eclipse total más reciente de nuestro satélite natural fue en junio.     
La próxima cita para otra de estas alineaciones será en 2014. Hasta entonces, los astrónomos y los aficionados tendrán que conformarse con eclipses lunares parciales.    

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS