Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ecuador agradece a Colombia aumento en venta de energía

Ecuador agradeció ayer a Colombia el aumento en la venta de energía, que le permitirá paliar los racionamientos causados por la mayor sequía de los últimos 40 años.

El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, destacó que “en forma solidaria y haciendo algunos sacrificios” en cuanto a su propio abastecimiento, Colombia anunció que suministrará “más energía” a Ecuador.
Entre el sábado y el domingo la exportación colombiana creció de 2.651 megavatios/hora diarios (MWh, 6,6% de la demanda nacional) a 4.129 MWh (10,4%), informó ayer el Centro de Control de Energía (Cenace) de Ecuador.
Esta y otras decisiones, como la venta de 1.200 MWh por parte de Perú, permitieron que desde ayer los cortes de electricidad se redujeran hasta en un 50%, agregó Albornoz.
“La crisis (que afecta la producción hidroeléctrica) se está superando”, afirmó el ministro, previendo que antes de Navidad se suspenderán los apagones que comenzaron el 5 de noviembre y que en Quito llegaron a cinco horas al día.
Colombia dijo ayer que aumentará las exportaciones de electricidad hacia Ecuador y reiteró su disposición de “hacer lo que esté a su alcance” para “apoyar a países vecinos en el suministro de energéticos que les permitan sortear la situación actual”, según un comunicado.
Una fuente del ministerio de Minas y Energía explicó a la AFP en Bogotá que Colombia no se compromete “con una cifra de venta porque depende de condiciones climáticas” y de la “coyuntura interna”.
Sin embargo, ayer se exportaban 2,65 gigavatios día “cuando veníamos exportándoles 2 gigavatios”, precisó la fuente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aqui se ve la clase de

Aqui se ve la clase de negocios que permite la CNE vender nuestra energia hidraulica para tener que racionar despues, hasta el gas natural del servicio vehicular.... Ojo ciudadanos, el niño no perdona.

Esa es la galladia de nuestro

Esa es la galladia de nuestro presidente, darle la mano a sus hermanos cuando lo necesitan, no como el simio de venezuela que cierra las fronteras creyendo que colombia se muere de hambre si no les vende a ellos. Cachetada con guante blanco a narcorrea.