Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ecuador: periodista condenado a 3 años de cárcel pidió asilo en EEUU

-A A +A
 

El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, ex jefe de opinión del diario El Universo, condenado a 3 años de cárcel en un juicio de injurias entablado por el presidente de Ecuador Rafael Correa, pidió asilo político a Estados Unidos el miércoles en Miami, dijeron fuentes judiciales. 

Palacio se presentó a una audiencia en una oficina del Servicio de Inmigración estadounidense y formalizó su recurso de asilo, cuya pertinencia debe ser ahora considerada por las autoridades locales. 

El pedido de asilo se funda en que el periodista es un perseguido político, y el juicio en su contra estuvo motivado políticamente por lo cuál Palacio no tendría en su país las garantías suficientes de defensa judicial, según sus abogados. 

“Este es un caso emblemático de persecución política. Presentamos evidencias suficientes y tenemos confianza en que el proceso tendrá un resultado positivo”, dijo a la AFP, la abogada de Palacio en Miami, Sandra Grossman. 

La abogada dijo que las autoridades estadounidenses deberían pronunciarse “dentro de los próximos 180 días, aunque en estos casos de alto perfil político a veces se toman más tiempo” comentó. 

Palacio, que incluyó en su pedido de asilo a su esposa y sus dos hijos, de 7 y 19 años, vive en Miami desde que dejó Ecuador con su familia en agosto de 2011 luego que perdió todas las apelaciones que presentó contra su condena judicial. 

El caso por injurias presentado por el presidente Rafael Correa contra tres directivos del diario El Universo y su jefe de opinión, será considerado el 10 de febrero por la más alta corte de apelaciones ecuatoriana, que emitiría un fallo definitivo. 

El director de El Universo, Carlos Perez, los subdirectores César y Nicolás Pérez, así como Palacio, ex editor de opinión, fueron condenados en segunda instancia a tres años de cárcel y al pago solidario de 40 millones de dólares, a raíz de una columna de éste último en la que según Correa se lo difamó. 

Notas recomendadas
2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese