Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ecuador espera extradición de 2 colombianas

-A A +A
 

Una mexicana y dos colombianas que sobrevivieron a un ataque del ejército colombiano contra Farc en Ecuador “contribuyeron claramente” con esa guerrilla, y la Fiscalía ecuatoriana espera su extradición desde México y Nicaragua para que respondan por ello, dijo ayer el fiscal general.

Ellas “estuvieron claramente contribuyendo con los movimientos insurgentes o guerrilleros en Colombia, de manera que hay un proceso en ciernes”, afirmó el fiscal general Washington Pesántez al canal Uno.
Pesántez dijo confiar en que las tres mujeres sean extraditadas “para que respondan ante el Estado ecuatoriano”, afirmando además saber que el presidente de la Corte Nacional de Justicia pidió la extradición a los respectivos países “hace más de un mes”.
La mexicana Lucía Morett y las colombianas Doris Bohórquez y Martha Pérez resultaron heridas, en 2008, en un bombardeo de Colombia a un campamento clandestino de Farcen territorio ecuatoriano, que dejó 25 muertos incluido el número dos guerrillero, Raúl Reyes.
Las tres mujeres fueron acusadas por la Fiscalía de atentar contra la seguridad interna de Ecuador, y poco después de que salieran del país se ordenó su arresto.
Desde México, Morett ha pedido al gobierno que rechace su extradición.
“Estamos confiados en que mi extradición no va a proceder, puesto que además el tratado entre México y Ecuador no permite la extradición por motivos políticos”, declaró a la prensa hace varias semanas.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Motivos políticos?...Tu

Motivos políticos?...Tu extradición la piden es por terrorismo niñita rebelde, debes pagar en alguna parte el hecho de ser guerrillera mexicoecuatocolombiana, bastante daño le han hecho a Colombia.

Motivos Politicos.?-Son tan

Motivos Politicos.?-Son tan sinverguenzas las autoridades Ecuatorinas,como los terroristas Internacionales,ya que despues que tejan ir y les garantizan su fuga a estos criminales a nicaragua y a Mexico,ahora vienen a solicitar su extradicion.No dan sino risa,por haber sido cogidos con las manos en la masa,como auspisiadores del terrorismo internacional.Buli.