Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ecuador: espera nueva reunión con Colombia en dos semanas

-A A +A
 

Una reunión de la Comisión de Asuntos Sensibles entre Ecuador y Colombia, destinada a normalizar la relación bilateral, tendrá lugar en los próximos 15 días en cualquiera de los dos países o en un tercero, dijo el jueves el canciller Ricardo Patiño.

Tal comisión está encargada de abordar temas como la exigencia de Ecuador de recibir detallados informes de Bogotá acerca de un bombardeo colombiano no autorizado sobre suelo ecuatoriano para atacar un campamento guerrillero el 2008. A raíz de esa acción, Ecuador rompió las relaciones diplomáticas con Colombia.
En rueda de prensa, Patiño afirmó que “esperamos lo antes posible establecer esas coordinaciones ... para hacer la reunión. Podrá ser en cualquier lugar, podrá ser en Ecuador, en Colombia, (o) en algún otro país donde nos sintamos todos cómodos”.
“Buscaremos que sea (el encuentro) en un máximo de 15 días, no puedo confirmar la fecha”, dijo.
Destacó que por el lado ecuatoriano se tiene prevista la asistencia de los ministros de Relaciones Exteriores, de Defensa, y del Coordinador de Seguridad Interna y Externa.
Acerca del incremento de las relaciones de Ecuador con Irán, Patiño precisó que “se mantienen, no nos vamos a asustar porque el Gafi (Grupo de Acción Financiera Internacional) nos ha puesto en esa lista (de países bajo sospecha de manejo de dinero de actividades ilegales)”.
Aclaró que “como gobierno, responsablemente tomaremos todas las precauciones que haya que tomarlas en temas financieros” en el marco de esa relación.
El viernes, el Gafi, organismo intergubernamental que combate el narcolavado, y financiamiento a organizaciones terroristas, dijo que Ecuador tiene deficiencias estratégicas y falta de compromiso en la represión del lavado de dinero y de las operaciones financieras de grupos terroristas, pero sin hacer alusión a Irán.
“Como gobierno central no vamos a pedir ni a dar explicaciones, no vamos a pedir revisiones de ninguna decisión del Gafi porque no las reconocemos como gobierno”, afirmó Patiño.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese