Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ecuador: justicia falla a favor de canal Teleamazonas

-A A +A
 

La suspensión de tres días impuesta al canal de televisión opositor Teleamazonas vulneró preceptos constitucionales, señaló un fallo de la justicia ecuatoriana, mientras que el gerente de ese medio dijo que demandará al organismo estatal que dispuso la sanción para reclamar una indemnización.

Teleamazonas fue sancionado el 22 de diciembre debido a que en mayo había transmitido informaciones basadas en supuestos, de acuerdo con la Superintendencia de Telecomunicaciones.
El gerente de Teleamazonas, Sebastián Corral, en entrevista con la AP aseveró que “finalmente hay un grupo de ciudadanos en Ecuador, en este caso jueces, que a través de un dictamen hacen justicia y garantizan uno de los derechos de los ciudadanos: la libertad de escoger”.
Afirmó que esta decisión “es muy importante y demuestra la independencia de los poderes del estado”.
Añadió que Teleamazonas analiza entablar una demanda penal al superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, “por haber cometido una absoluta ilegalidad, haber actuado en contra de la ley”, además de otra demanda para reclamar daños y perjuicios derivados de la suspensión de tres días en las emisiones nacionales.
El miércoles, la primera sala especializada de lo Penal, de la Corte Provincial, reveló el fallo ante el recurso de amparo interpuesto por Teleamazonas.
En el dictamen, los jueces consideraron que la suspensión vulneró, entre otros derechos, al debido proceso y la defensa, a la libertad de pensamiento, de comunicación e información, al derecho al trabajo y a la presunción de inocencia.
El ministro de Telecomunicaciones, Jorge Glas, dijo el fallo será apelado ante la Corte Constitucional.

2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese