Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ecuador no reconocerá al Consejo de Transición libio

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, expresó el jueves que su país no reconocerá al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, el órgano político de los rebeldes creado el 27 de febrero, pocos días después del inicio de la revuelta popular contra el régimen de Muamar Gadafi

“Por supuesto que no. Nosotros no vamos a reconocer a ese organismo”, declaró el ministro a la prensa extranjera, y añadió que “tenemos que ver qué pasa allá, (donde) hay una suerte de confusión”. 

Dijo que “lo que sí queda claro es que ese espacio de gobierno, que en éste momento es todavía débil, está constituido sobre la base de una clarísima intervención extranjera en el conflicto, intervención extranjera determinante para los resultados finales”. 

Patiño consideró que “una participación de los países más poderosos del mundo en términos económicos y militares por supuesto” que derivaría en la “desaparición” de muchos de los gobiernos del mundo. 

“Nosotros no estamos en condiciones de reconocer a este organismo (CNT). Analizaremos lo que suceda en el futuro para tomar una decisión”, enfatizó. 

El canciller también insistió en que son necesarios “cambios” dentro de la ONU, sobre todo en cuanto a la constitución y las facultades del Consejo de Seguridad

“Hay distintas iniciativas que se están tomando en el mundo, entre países que nos reunimos para ir pensando cómo ir generando un nivel de presión mundial para que este organismo sea transformado”, manifestó. 

“Lamentablemente las resoluciones han servido para justificar una guerra de agresión destinada, en última instancia, a controlar los recursos naturales libios bajo el argumento de defender a una población civil que ha sido sistemáticamente bombardeada por aquellos que dicen que han intervenido en su defensa”, señaló la cancillería en un comunicado. 

Trípoli y Quito no tienen relaciones diplomáticas formales. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese