Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ecuador ofrece reconocer a quien gane elección colombiana

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño dijo el lunes que el gobierno de su país reconocerá a quien resulte vencedor de las elecciones presidenciales en Colombia, un país con el que rompió lazos diplomáticos desde que militares colombianos lanzaron un ataque contra un campamento guerrillero asentado clandestinamente en Ecuador.

“A quien fuera la persona que reciba el beneplácito, el voto, la confianza de los ciudadanos colombianos, nosotros lo único que haremos es respetar y considerar interlocutor válido y representante legítimo del pueblo colombiano ahora que ha terminado la primera vuelta y cuando se de la segunda vuelta”, dijo Patiño.

EN CARACAS

Desde Caracas, el ministro de Relaciones Interiores Tareck El Aissami ratificó que Venezuela está dispuesta a emprender “esfuerzos por restablecer relaciones con un gobierno que surja de la voluntad soberana del pueblo colombiano”, pero instó al próximo gobierno de Colombia a que “nos respetemos como países”, y que abandone “las agendas guerreristas”.
El Aissami dijo a la prensa que “nosotros estaremos siempre como país hermano, como lo ha hecho el presidente Hugo Chávez durante estos once años, tendiendo la mano solidaria, amiga, franca y sincera a un pueblo que lo consideramos como nuestro pueblo”.
Colombia realizó elecciones generales el domingo pero la disputa por la presidencia requerirá una segunda ronda entre uno de los candidatos oficialistas, Juan Manuel Santos del partido de la U, y el opositor Antanas Mockus del Partido Verde.
Santos fungía como ministro de Defensa cuando en marzo del 2008 militares bajo su mando atacaron un campamento que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia tenían clandestinamente en suelo ecuatoriano.
Santos, el comandante de las fuerzas militares colombianas, general Freddy Padilla, y otros dos generales colombianos son procesados por la justicia ecuatoriana que los inculpa de las 25 muertes que dejó la acción militar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y quienes se creen estos

Y quienes se creen estos "Chichipatos" como para decir que reconocerán al nuevo presidente de los Colombianos?. Respecto a los venezolanos, el pueblo colombiano nunca pero nunca a lanzado una frase de ofensa o irrespeto contra ellos, jamás a hablado de guerra como sí lo hace La Cosa esa que tienen de presidente.

Se pueden quedar con su

Se pueden quedar con su reconocimiento y que procuren sacar a todos los guerrilleros de su pais porque de haya los vamos a sacar con nuestro futuro presidente al comando del operativo. Estos indios estan crecidos por el apoyo que les esta dando en despreciable de Chavez , sin tener encuenta que les esta deteriorando lentamente el pais que un dia soñaron.