Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ecuador ratifica decisión de esclarecer desaparición de hijos de colombianos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó este sábado su decisión de esclarecer la desaparición de dos hijos de un matrimonio colombiano a manos de agentes de la Policía, caso que cumplirá 24 años este domingo y que fuera indagado por una comisión internacional. 

El mandatario se dirigió al colombiano Pedro Restrepo durante su informe semanal de labores para “ratificarle que este gobierno seguirá haciendo todo lo necesario para que se esclarezca este crimen de Estado”. 

“Y que se esclarezca significa encontrar o al menos saber dónde reposan los cuerpos de esos dos niños adolescentes criminalmente muertos en manos de quienes debían protegerlos”, añadió. 

Correa expresó “nuestro compromiso de seguir investigando y, Dios mediante, esclarecer este crimen que enluta y avergüenza a toda nuestra nación”. 

Apuntó que “mañana (domingo) se cumple un aniversario triste, trágico, vergonzoso para el país”. 

En diciembre, la Fiscalía localizó tres osamentas completas en un cementerio de Quito dentro de una investigación para tratar de identificar los restos de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo, de 17 y 14 años, respectivamente, quienes fueron desaparecidos por policías nacionales que los torturaron y mataron, según estableció una comisión internacional hace dos décadas. 

En octubre, el gobierno creó un grupo especial que retomó el caso, para el que también ofrece una recompensa de 200.000 dólares por información para aclarar el hecho totalmente. 

Los hijos de Restrepo, un empresario colombiano radicado en Ecuador desde 1970, desaparecieron el 8 de enero de 1988 a manos de policías. La versión que prevalece hasta ahora es que los cuerpos fueron arrojados a la laguna de Yambo, al sur de la capital, aunque luego se conoció de la posibilidad de que estarían en una fosa común de un cementerio quiteño. 

En 1998, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) responsabilizó del crimen al Estado ecuatoriano, que pagó una indemnización de dos millones de dólares y se comprometió a buscar los restos. 

La justicia ecuatoriana condenó en 1995 a siete policías a penas de entre cuatro y 16 años de prisión.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese