Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ecuador rechaza acción contra Correa

-A A +A
 

Ecuador calificó ayer de cínica una demanda presentada en Colombia contra el presidente Rafael Correa por presuntos nexos con la guerrilla de las Farc, y advirtió que la acción judicial “ahondará las diferencias políticas entre los dos gobiernos”.

“Este es el cinismo más grande”, expresó el ministro de Política, Ricardo Patiño, un día después de que un grupo de abogados colombianos presentara ante la Fiscalía de su país la denuncia contra Correa y dos ex funcionarios del gobierno ecuatoriano.
La acusación, que también pide que Correa sea investigado por la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, fue elevada ante las autoridades después de que un juez ecuatoriano ordenara la captura del ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos.
“Esa iniciativa, valiéndose de un recurso judicial, solo ahondará las diferencias políticas entre los dos países”, dijo el canciller ecuatoriano Fánder Falconí al rechazar la demanda contra Correa, según un comunicado oficial.
Quito relacionó la denuncia con la medida judicial dictada contra Santos por la muerte de 25 personas -incluido un alto jefe de las Farc durante el ataque colombiano contra un campamento clandestino de esa guerrilla en 2008.
La acción -rechazada por la OEA como una violación a la soberanía ecuatoriana- derivó en una severa crisis que aún mantiene rotas las relaciones diplomáticas entre los dos gobiernos.
“La orden de detención (...) es parte de un proceso judicial legítimo, que cumple con todos los requisitos constitucionales y legales del debido proceso, del derecho a la defensa y con la plena garantía del principio de inocencia”, indicó el canciller.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hola : El cinismo mas grande

Hola : El cinismo mas grande de estos nefastos personajes, es negar que ellos hacen parte de las guerrillas de las farc, el ojo mira hacia fuera cuando conviene, pero para nadie es un secreto que todo el govierno ecuatoriano en cabeza de la señora perdon del (señor) correa junto con el gorilon de venezuela, los financian, los ayudan y los tienen en sus teritorios. ojo el presidente ecuatoriano es soltera y el de venezuela es diborciada, perdon, perdon, con estas amigas estamos echos.

Si se desniega Bárbaro

Si se desniega Bárbaro Uribestia como jefe paraco, no veo la razón del porqué no pueda hacerlo igual Correa. Más bien dedídquese a analizar porqué la OEA catalogó la incursión a Ecuador como un acto violatorio de la soberanía de ese país y nada más (¿Será porque Colombia es uno de los poquísimos esbirros que tiene USA en Suramérica y no le comviene una declaratoria de más alto voltaje?).

Hopoloco el mismo simio de

Hopoloco el mismo simio de chavez y narcorrea han dicho en repetidas ocasiones que la OES vale tres forros.

Dejen de estar

Dejen de estar jo.......dien........do... a Correa, vean que la vez pasada casi le mete el brazo al enano de Uribe!!!!!!!!!!!!!!!!
Mis paisanos los abogados que emprendieron esta demanda, dejen que los politicos y los guerrilleros se maten entre sí, que ustedes con lo de DMG, tienen suficiente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

este homo sexual de correa

este homo sexual de correa aun llora por la muerte de su marido reyes,por eso es el odio hacia uribe por la muerte de su puyon, se van a j.o.d.e.r si creen que santos va a ir a ese cagadero de pais, para ser juzgado por estos indios de m.........

jajajaj me gusto muuucho este

jajajaj me gusto muuucho este comentario...bien!

Definitivamente....Ecuador

Definitivamente....Ecuador manda a capturar a Santos...y eso esta bien, es legal, bla,bla,bla,..pero viene colombia en un gesto de DIGNIDAD y denuncia la actitud sospechosa de correa, tal como el tremendo"empute" que se metio cuando mataron a reyes en el campamento que había en el territorio ecuatoriano. queda la sospecha si la molestia de Correa es porque invadieron su territorio, o porque le dieron de baja a Reyes....entonces colombia Denuncia esto y somos los malos...por favor !!!! para nadie es un secreto que correa, chavez, el loco de Nicaragua, simpatizan con las ideas de las FARC. estoy muy de acuerdo con la denuncia contra correa, aunque se que ni bolas le van a parar en Ecuador, depronto hasta la declararn improcedente, pero creó una ampolla. ya era hora de demostrarle al sapo del correa q los colombiano no estamos " mochos"

En la misma investigacion de

En la misma investigacion de santos esta la de moretti (la mexicana) a quien hace mas de 8 meses le dictaron orden de captura, pero narcorrea hasta hace 3 dias la paso a la interpol, la solicitud de santos la paso en menos de 24 horas, como que le tiene rabia cierto? ver el enlace de la noticia en ecuador:
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=286635&id_seccion=4

Con la plata de la seguridad

Con la plata de la seguridad ciudadana, (antes que se la roben toda yendo a los bolsillos o lugares equivocados) comprar un par de guantes bien caros para poner a estos dos personajes, Correa y el uribestia en un ring de Ipiales a darse trompadas para que resuelvan ese chisme de cocineras, que lo único cierto es que, es utilizado para desviar la atención de los manejos corruptos internos del país : referendum, reeleción, Tom y Jerry, Yidispolítica, Notarías, etc. etc